Dylan Jiménez cerrará su temporada en la Ronde de l’Isard

Posted by

El costarricense Dylan Jiménez integra la nómina del equipo Lizarte que afrontará la cuadragésima quinta versión de la Ronde de l’Isard. La prueba francesa exclusiva para corredores Sub 23 se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Después de alcanzar su primera victoria en suelo europeo durante el Torneo Lehendakari, Jiménez es considerado por su equipo para la última carrera del año, un evento al que acuden los mejores ciclistas Amateur desde diferentes lugares del mundo y en el que han brillado corredores de la talla de Kenny Elissonde, Pavel Sivakov, Louis Vervaeke y Tiesj Benoot, entre otros.

Junto al costarricense estarán Unai Aznar, Sinuhé Fernández, Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto y Dylan Westley, quienes que se han destacado durante la temporada española, lo cual supone un reconocimiento al desempeño del ciclista nacional.

La Ronde de l’Isard tradicionalmente exigente, tendrá en esta edición seis etapas distribuidas en cinco días, iniciando con la etapa más larga de 157,1 kilómetros entre Castelsarrasin y Saverdun, seguida por la doble jornada del jueves con una Contrarreloj por Equipos de 22 kilómetros y una etapa en línea de 71,7 km atravesando el Col du Tourmalet (fuera de categoría) y finalizando en Gavarnie-Gèdre (1ra. categoría). La segunda jornada marcará el destino de la carrera con tres etapas que transcurrirán en terreno altamente montañoso, incluyendo dos finales en ascenso: Gavarnie-Gèdre y Goulier-Neige.

El equipo Lizarte conforma la lista de 22 equipos entre los que se destacan Jumbo Visma, Groupama FDJ, AG2R Citroen y Lotto Soudal, conjuntos base de las escuadras que compiten en el World Tour.

“Es el colofón perfecto a la temporada”. “Aunque al principio se pueda hacer un poco dura, la experiencia es impagable para nuestros corredores. Competir en esta cita nos permite crecer y subir un punto nuestro nivel. Es un recorrido bonito y en el que trataremos de dar lo mejor de nosotros y de disfrutar”, comenta Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte.

El Equipo Lizarte termina el 2022 en la Ronde de l’Isard

Participación Latinoamericana

Además del costarricense Dylan Jiménez, Latinoamérica estará representada por el colombiano Óscar Garzón (A.V.C. Aix en Provence) y el equipo mexicano A.R. Monex Procycling integrado por Isaac del Toro, Carlos Alfonso García, Diego Arreola, Leonardo Zavala, Jorge Peyrot y José Antonio Escárcega.

Dato histórico

El colombiano Julio César Cadena se convirtió en el primer ciclista en conquistar la prueba proveniente de un continente diferente al europeo en medio de una actuación inmejorable para el país cafetero, ocupando los tres primeros lugares del podio junto a Nelson «Cacaíto» Rodríguez y Luis Alberto González en 1986.

Posteriormente sus compatriotas Mario Martínez(1988), Luis Felipe Moreno (1989) y Juan Ernesto Chamorro (2013) se coronaron como campeones de la carrera francesa.

Dylan Jiménez descarta su participación en la Vuelta a Costa Rica

 

Etapa 1° Castelsarrasin – Saverdun – 157,1 km


Etapa 2° Bagnères-de-Bigorre – 22 km (CRE)


Etapa 3° Bagnères-de-Bigorre – Gavarnie-Gèdre – 71,7 km


Etapa 4° Saint-Aventin – Guzet-Neige, 126,3 km


Etapa 5° Carbonne – Goulier-Neige 130,5 km


Etapa 6° Laroque d’Olmes – Saint-Girons 153,6 km