Aguilar y Calderón cerraron su temporada en la Vuelta a Hispania

Posted by

Los ciclistas costarricenses José Ricardo Aguilar (Telcom-On Clima-Osés) y Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) disputaron las cinco etapas de la Vuelta a Hispania Sub 23, contribuyendo a los objetivos de sus equipos y obteniendo un lugar entre los 81 corredores que completaron el recorrido.

La primera edición de la exigente prueba Sub 23 disputada en Segovia (España) concluyó este miércoles con un emocionante duelo latinoamericano, que dejó como campeón al uruguayo Thomas Silva (Previley-Coforma) superando por siete segundos al venezolano Francisco Peñuela (Drone Hopper-Gsport) y por diez segundos al mexicano Edgar Cadena (Telcom-On Clima-Osés).

Para el campeón nacional Sub 23, José Ricardo Aguilar (Telcom-On Clima-Osés) la carrera representó un gran desafío, conformando el bloque que respaldó a Edgar Cadena en la disputa del título. El tico finalizó en el puesto 60 a 28 minutos y 57 segundos de Thomas Silva.

Por su parte, Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) contribuyó a los intereses del guatemalteco Sergio Chumil. El costarricense cerró su temporada ubicándose en la casilla 73 a 37 minutos y 56 segundos del campeón, acumulando más de seis meses de competencia en el calendario amateur europeo.

Con valiosas experiencias y un panorama más claro de sus objetivos, dos de los más jóvenes legionarios regresarán al país en cuestión de días, pensando tal vez en un merecido descanso y en iniciar el trabajo de pretemporada. Sin descartar alguna competencia a nivel nacional.

Clasificación general
1.Thomas Silva (Previley-Coforma) 15h:23:04
2.Francisco Peñuela (Drone Hopper-Gsport) +00:07
3.Edgar Cadena (Telcom-On Clima-Osés) +00:10
60.José Ricardo Aguilar (Telcom-On Clima-Osés) +28:57
73.Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) +37:56

Dylan Jiménez cierra su temporada en la Ronde de l’Isard