Dylan Jiménez y Ricardo Aguilar cerraron su participación en el Torneo Lehendakari

Posted by

Con dos pruebas de un día disputadas entre jueves y sábado se definió al campeón general del Torneo Lehendakari, después de 17 fechas. El etíope Mulu Kinfe Hailemichael (Caja Rural – Alea) ratificó el primer lugar en la clasificación general en la XCIII Prueba Ciclista Alsasua y la XXXV Oñati Proba.

Por su parte, Dylan Jiménez (Lizarte) sin estar en la disputa directa del evento, finalizó en la octava casilla de la clasificación general con 98 unidades. Mientras que Ricardo Aguilar (Telco’m – On Clima–Oses) presente en las últimas jornadas del evento vasco, concluyó en el puesto 96 con 21 puntos.

El desenlace del Torneo Lehendakari comenzó el jueves con la Prueba Ciclista Alsasua en la que Yanne Dorenbos se impuso al embalaje a un reducido grupo conformado por once corredores. Dylan Jiménez concluyó en el puesto 19 a 47 segundos del vencedor y Ricardo Aguilar en la posición 39 a 5 minutos y 46 segundos.

Finalmente, el sábado en la Oñati Proba, Jiménez contribuyó a la victoria solitaria de su compañero Pablo Castrillo, ubicándose en el puesto 22 a 2 minutos y 4 segundos. Mientras que Aguilar fue 44 a 5 minutos y 34 segundos.

Primer triunfo en España

El Torneo Lehendakari ha quedado en la historia ciclística de Dylan Jiménez como el evento que le permitió alcanzar su primera victoria en Europa, en la antepenúltima fecha disputada el pasado 10 de septiembre en Baranbio (Andra Mari Txiki Saria).

Clasificación general del Torneo Lehendakari
1.Mulu Kinfe Hailemichael – Caja Rural – Alea – 156 puntos
2.Xabier Berasategi – Laboral Kutxa–Fundación Euskadi – 139 puntos
3.Ander Ganzabal – Eiser – Hirumet – 120 puntos
8.Dylan Jiménez – Lizarte – 98 puntos
96.José Ricardo Aguilar – Telco’m – On Clima–Oses – 21 puntos