Luis López «Fue una pelea bastante dura con Luis Mejía y Paolo Montoya»

Posted by

Es la descripción del hondureño Luis López representante del equipo guatemalteco Ópticas Deluxe, después de imponerse por primera vez en la Volcano 100, por encima de dos corredores que han dominado la prueba en años anteriores.

«Ataqué antes en el último río pero estaba un poco complicado, ahí veníamos los tres y en el momento que aceleré, solo Luis Mejía me siguió pero vi que venía un poco justo. Luego, al empezar el descenso, él pasó adelante porque me quedé enredado con una muchacha y fue en el momento en el que logré salir otra vez a la calle, aproveché el impulso del descenso para pasarle haciendo un ataque y vi que le costó un poco. Decidí apretar más y de ahí le di con todo lo que faltaba, que eran como unos seis kilómetros a meta» describió el nuevo campeón.

López, volvió a dejar claro que está en un gran momento deportivo, una semana después de subir al podio como subcampeón del Tour de Panamá y aunque no tuvo mucho tiempo para adaptarse a la bicicleta de montaña, obtuvo el mejor resultado en la prestigiosa prueba nacional.

«Venía con malestar en las manos, en la espalda baja pero era normal por la costumbre de una bicicleta a otra. Solo hice tres días de bicicleta de montaña entonces tampoco era mucho. Por suerte venimos con una buena preparación de cara a lo que se viene, a la competencia más importante del equipo, lo estoy demostrando y espero seguir así» agregó Luis sobre su actuación.

Luis López y Milagro Mena son los nuevos campeones de la Volcano 100