Luis López y Milagro Mena son los nuevos campeones de la Volcano 100

Posted by

Los representantes de Ópticas Deluxe y Servetto – Makhymo – Beltrami TSA, exhibieron el buen ritmo de competencia que trajeron desde Panamá e Italia adjudicándose el primer lugar en las 100 Millas de la categoría Élite.

Bajo las inclemencias climáticas que acompañaron la prueba, regresó la Volcano 100, uno de los eventos más esperados en el ciclismo de montaña del país, con 31 categorías distribuidas en tres distancias: 50 km, 100 km y 100 Millas+.

Un reñido duelo comenzó a fraguarse en la primera parte de la carrera en la prueba Élite Masculina, con la selección del grupo conformado por Luis López (Ópticas Deluxe), Paolo Montoya (Innova Bikes), Joseph Ramírez (Colono Bikestation) y los integrantes del CBZ-7C-Economy: Jonathan Carballo, Luis Mejía y Carlos Herrera.

A pesar de que Carballo lanzaba un ataque como señuelo de los rivales de Mejía, no lograba inquietarlos y se mantenían la par del vigente campeón, esperando los kilómetros definitivos. En medio de la marca constante entre Mejía, López y Montoya, el punto de inflexión de la prueba se daba en los últimos 5 kilómetros cuando Luis López aprovechaba el descenso para atacar a Luis Mejía, logrando abrir diferencia. El hondureño pedaleaba con lo justo hasta la meta, logrando adueñarse del triunfo en la categoría Élite de la prestigiosa prueba tica, ratificando el gran nivel que había exhibido la semana a anterior como subcampeón del Tour de Panamá. Entre tanto, Luis Mejía (CBZ-7C-Economy) resignaba su esfuerzo al segundo lugar, mientras que el tricampeón de la prueba Paolo Montoya (Innova Bikes) completaba el podio con la tercera posición.

Por su parte, en las 100 Millas de la categoría Élite Femenina la batalla fue más personal, rápidamente Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA), seleccionaba la prueba a su favor, frente a grandes rivales como Adriana Rojas (Team Bobby’s) y Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café). Mena batalló con las dificultades del terreno con el objetivo de mantener su primer lugar hasta la línea de sentencia. Logrando el objetivo con un margen superior a los 10 minutos.

Al triunfo del Milagro Mena se sumó el primer lugar de Gael Sancho a favor del Colono Construcción Bikestation, como grandes anfitriones del evento. Sancho se impuso a Luis Aguilar (CBZ-7C-Economy) en los 100 kilómetros de la categoría Open, sumando un importante triunfo en su primer año como ciclista juvenil. Diana Solano también hizo su aporte al equipo organizador con su primer lugar en los 100 kilómetros de la categoría Open Femenina.

Gabriela Vargas (ADSports) y Enrique Artavia (Yeti Fox) obtuvieron el primer lugar de las 100 Millas en la categoría Máster.

100 Millas – Élite Femenina
1.Luis López (Ópticas Deluxe)
2.Luis Mejía (CBZ-7C-Economy)
3.Paolo Montoya (Innova Bikes)

100 Millas – Máster A – Masculina
1.Enrique Artavia (Yeti Fox)
2.Federico Ramírez (Pasión MX – Shimano Scott)
3.José Rojas (Gorila Club)

100 Millas – Máster Femenina
1.Gabriela Vargas (ADSports)
2.Amalia Solís (Innova Bikes)
3.Gabriela Morera

100 kilómetros – Open Masculina
1.Gael Sancho (Colono Construcción Bikestation)
2.Luis Aguilar (CBZ-7C-Economy)
3.Gael Sancho (Colono Construcción Bikestation)