La Vuelta Master Femenina incentiva el crecimiento del ciclismo Femenino

Posted by

Así lo confirmó Katherine Herrera, organizadora de la Vuelta Máster Femenina Kivelix, durante su intervención en «Miércoles de Ciclismo Femenino» espacio que se emite cada semana en la diferentes plataformas de crciclismo.com.

El evento diseñado exclusivamente para las damas regresa con su segunda edición del 23 al 25 de septiembre con tres rutas en Parrita, Quepos y Dominical y cinco categorías. Serán tres etapas en tres días con mayor kilometraje y en una altimetría más exigente.

Herrera mostró su entusiasmo por ver la luz de la segunda versión de la competencia y reiteró la consigna que manejan como organización «Seguir creciendo en conjunto como evento y como deportistas».

A pesar de que también tuvieron que soportar las dificultades de la que trajo la pandemia, Katherine recordó la gran brecha que hay entre el ciclismo en el que creció y el actual, mostrándose entusiasmada por  el crecimiento del ciclismo femenino en el país.

Sobre la novedades que trae la Vuelta Máster Femenina Kivelix mencionó la posibilidad que brindan a las mujeres entre los 19 y 29 años que apenas inician la práctica de ciclismo o para aquellas que aún no se han enfrentado al nivel competitivo. También se refirió al simulacro que realizaron hace algunos días con gran acogida entre las ciclistas.

«Hicimos un simulacro de la etapa uno y dos de la Vuelta Máster y tuvimos un pelotón de 50 mujeres, en el cual muchas no sabían lo que era ir en pelotón. Y lo hicimos para animarlas para que se den cuenta que son capaces»

Durante el espacio Katherine Herrera recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 5 de septiembre y expresó su ambición como organizadora de la competencia, recalcando que busca evidenciar esa idea con hechos.

Sueño con un evento altamente exigente, pero que las participantes puedan asumir un reto exigente. Esa es nuestra idea, pero poco a poco. Estamos muy contentos porque viene la segunda edición y a mi me emociona tanto como si fuera a competir.

Más información en este enlace

 

 

¡Regresa la Vuelta Máster Femenina Kivelix!