Con Sebastián Brenes finalizó la participación tica en el Mundial de MTB

Posted by

El costarricense Sebastián Brenes Matta se presentó este domingo entre los 100 ciclistas de la categoría Sub 23 que participaron en la prueba de Cross Country Olímpico del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, realizado en Les Gets, Francia.

El representante nacional no encontró las mejores sensaciones desde el inicio de la prueba, finalizando en la posición 94, entre los 25 corredores que fueron lapeados o retirados antes de completar el recorrido.

La pista de Les Gets con un trazado muy técnico, se convirtió en un auténtico desafío para varios representantes latinoamericanos provenientes de México, Colombia, Argentina y Paraguay, quienes al igual que Brenes, no lograron completar las seis vueltas.

Las jornada le permitió al italiano Simone Avondetto erigirse como el nuevo campeón del mundo de la categoría, sorprendiendo al chileno Martín Vidaurre, vigente campeón y gran favorito, con un ataque certero en la mitad del recorrido. El sudamericano tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Consciente del significado de representar a su país en el evento más importante del mundo, Sebastián Brenes Matta, valora su experiencia como único tico presente en la modalidad de XCO y al igual que sus compatriotas en el Downhill se enfoca en la última válida de la Copa del Mundo de MTB que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Val di Sole, Italia.

El Downhill tico finalizó su presentación en el Campeonato del Mundo

Podio – XCO Sub 23
1.Simone Avondetto – Italia – 1h:10:35
2.Mathis Azzaro – Francia +0:28
3.Luca Schatti – Suiza +0:57
4.Martín Vidaurre – Chile +1:13

Resultados completos en este enlace