El Downhill tico finalizó su presentación en el Campeonato del Mundo

Posted by

Tres integrantes del equipo Specialized debutaron este jueves en el Campeonato Mundial de Downhill que se realiza en Les Gets, Francia. Ian Woodbridge representó al país en la categoría Junior, mientras que Pablo Aguilar y David Arias hicieron lo propio en la categoría Élite.

Sobre una pista de 2,4 km sumamente inclinada, Ian Woodbridge afrontó la fase de clasificación entre 69 corredores provenientes de 24 países. El nacional se vio limitado por un desperfecto mecánico que le impidió finalizar la prueba.

Por su parte, Pablo Aguilar y David Arias buscaron la clasificación entre los 82 ciclistas que disputarán la final este sábado. Aguilar concluyó en el puesto 93, mientras que Arias finalizó en la casilla 102, sin lograr avanzar a la siguiente fase.

Con su presentación mundialista, los jóvenes costarricenses sumaron experiencia valiosa en un proceso que apenas comienza, concepto que ratifica Geovanny Castillo, presidente de la Asociación Costarricense de Downhill.

«Estamos contentos porque tenemos un equipo joven, que todavía debe recorrer más camino. Estamos trabajando con un infantil de alta calidad para el futuro»

Ian Woodbridge, Pablo Aguilar y David Arias permanecerán en suelo europeo con el objetivo de participar en la última válida de la Copa del Mundo de Downhill que se disputará en Val Di Sole, Italia, durante la primera semana de septiembre.