Jumbo Visma fiel a los pronósticos en la Vuelta a España

Posted by

El conjunto neerlandés dominó de principio a fin en la contrarreloj por equipos disputada en Utrecht sobre 23.3 kilómetros, adjudicándose el triunfo parcial y cediendo el honor de portar la camiseta de líder a Robert Gesink, el más experimentado del equipo.

A las 6:30 p.m. (hora local) partió el Burgos BH, el primero de los 23 equipos que rodarían por las calles de Utrecht en medio de un ambiente festivo, entorno al espectáculo de una prueba que regresaba al cronograma de la Vuelta a España después de dos años.

Con un margen de cuatro minutos entre cada equipo, el Groupama-FDJ de Thibaut Pinot registraba en la meta, el primer tiempo de referencia con 25 minutos y 18 segundos. Mientras tanto se ponía en marcha el Team BikeExchange-Jayco, encabezado por Simon Yates, conjunto que mejoraba por 7 segundos el tiempo Groupama FDJ.

Con el arribo de la escuadra australiana comenzaban a reporterse en línea de salida los equipos llamados a pelear por la victoria parcial y aunque el Bora-hansgrohe, con el campeón del Giro de Italia (Jai Hindley), superaba por dos segundos al BikeExchange-Jayco en el punto intermedio (km 11), no lograba arrebatarle el primer lugar, cediendo 10 segundos en el remate. Entre tanto, el UAE Team Emirates de João Almeida y Juan Ayuso ingresaba con solo dos segundos de desventaja frente al equipo de Yates.

La salida del Jumbo Visma encabezado por el vigente campeón Primož Roglič, llevaba la jornada a su punto culminante, mientras se acercaban a la línea de sentencia otros grandes rivales. INEOS Grenadiers era el primer equipo en superar la barrera de los 25 minutos, deteniendo el cronómetro en 24 minutos y 53 segundos. Mientras observaban como el Quick-Step Alpha Vinyl Team con Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe cedían solo un segundo frente a su marca.

Antes del último equipo, arribaba el Movistar Team con Alejandro Valverde y Enric Mas concluyendo a 29 segundos del equipo británico.

Finalmente, exhibiendo un gran acople y entregando el máximo esfuerzo, devoraba los últimos metros el tren del Jumbo Visma, cediendo el primer lugar al local Robert Gesink y confirmando los pronósticos, siendo 13 segundos más rápidos que los integrantes de INEOS Grenadiers, obteniendo el primer triunfo parcial y la camiseta de líder general. Permitiendo al triple campeón de la Vuelta a España abrir la presente edición con ventaja frente a sus rivales.

¿Quiénes pueden impedir que Roglič conquiste su cuarta corona?

La segunda etapa de la Vuelta a España será la primera oportunidad para los más rápidos con un recorrido de 175.1 km entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht.

Clasificación general de los favoritos.
1.Robert Gesink – Jumbo Visma 24:40
2.Primož Roglič – Jumbo Visma +00:00
9.Ethan Hayter – INEOS Grenadiers +00:13
10.Richard Carapaz – INEOS Grenadiers +00:13
16.Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl Team +00:14
23.Simon Yates – BikeExchange-Jayco +00:31
30.Joao Almeida – UAE Team Emirates +00:33
44.Sergio Higuita – Bora-hansgrohe +00:41
45.Jai Hindley – Bora-hansgrohe + 00:41
66.Miguel Ángel López – Astana Qazaqstan + 00:46