Natalia Navarro «Muy satisfecha y muy agradecida con todas las personas que me apoyan»

Posted by

Es el comentario de Natalia Navarro (Selección Costa Rica) después de completar su segunda participación en la Vuelta a Colombia Femenina. La ciclista nacional se valió de su experiencia para superar la extrema dificultad de las primeras etapas, encontrando mejores sensaciones a medida que avanzaba la carrera.

«Gracias a Dios no tuve ningún percance mecánico, ninguna caída. Entonces más que satisfecha y muy contenta de que mis compañeras también lo lograran. En la bajada traté de cuidar siempre mi integridad, honestamente no me arriesgué en nada» comentó la mejor tica de la clasificación general final.

Navarro, también se refirió al alto nivel que encontraron en la prueba, reflexionando sobre las limitaciones que hay en el ciclismo nacional y dejando un importante mensaje a los atletas nacionales.

«A las chicas nuevas siempre les trato de inculcar que tienen que estudiar, que tienen que complementar su deporte con otra cosa, o trabajar porque realmente en Costa Rica del deporte no se puede vivir. Siempre me gusta darles ese ejemplo mío. Sí se puede, me sacrificio muchísimo todos los días, pero al final creo que es una motivación sentirse realizado personalmente. Creo que es una parte muy fundamental» concluyó la seleccionada nacional, después del circuito en Bucaramanga.

Clasificación general de las ticas

Foto: Prensa – Federación Colombiana de Ciclismo