¡Sergio Arias, rey de la montaña en la Vuelta a Toledo Imperial!

Posted by

El costarricense del equipo Globalia Zamora Enamora hizo parte de la fuga que definió el título de la Vuelta a Toledo Imperial, durante la última etapa en Escalona.

Después de que Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) rozara el triunfo en la jornada anterior. Su compatriota Sergio Arias Villanueva (Globalia Zamora Enamora), se involucró en la escapada de cinco corredores que logró mantener la diferencia con el grupo líder en busca del triunfo parcial y la victoria general.

Sebastián Calderón rozó el triunfo en la Vuelta a Toledo Imperial

Arias, tuvo las fuerzas necesarias para involucrarse en la batalla de los más fuertes, en el ascenso a El Piélago, puerto de primera categoría, colaborando con Marcel Camprubí y Andrea Montoli (EOLO Kometa), también con Juan Pedro Lozano (Valverde-Terra Fecundis) y Pau Llaneras (Arabay Cycling Friendly Baleares).

El tico, no sólo conquistó la cima más exigente del día, también se quedó con la máxima puntuación en el puerto de Real de San Vicente (3ra. Categoría), garantizando el título de la montaña a 36 kilómetros del final.

Con dos minutos a su favor y el liderato virtual de Marcel Camprubí, los escapados se jugaron el triunfo en Escalona, después de 153 kilómetros, siendo Pau Llaneras (Arabay Cycling Friendly) el más potente sobre la línea de sentencia, superando por muy poco Sergio Arias, único oponente en la definición.

A seis segundos ingresaron Marcel Camprubí y Andrea Montoli, confirmando el título para el Eolo Kometa, conjunto que había brillado en la Contrarreloj por Equipos que abrió la competencia.

Sergio Arias, firmó una jornada histórica para el ciclismo nacional, como rey de la montaña en territorio ibérico también como el mejor de los nuestros en la clasificación general en la duodécima posición a 2 minutos y 2 segundos del campeón. Jason Huertas (Ulevel SafirFruit), Sebastián Calderón y John Jiménez (Aluminios Cortizo) conformaron el lote de 70 ciclistas que completaron el recorrido.

Clasificación general
1.Marcel Camprubi – EOLO Kometa 8h:18:17
2.Andrea Montoli – EOLO Kometa +0:08
3.Pol Hervas – Brocar Alé +0:43
12.Sergio Arias – Globalia Zamora Enamora +2:20
34.Jason Huertas – Ulevel SafirFruit +9:00
41.Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo +17:49
58.John Jiménez – Aluminios Cortizo +28:35