Sebastián Calderón rozó el triunfo en la Vuelta a Toledo Imperial

Posted by

El ciclista costarricense fue uno de los siete integrantes de la fuga del día que llegaron a definir la jornada en Añover de Tajo. El integrante del equipo Aluminios Cortizo finalizó a 3 segundos del vencedor y nuevo líder, el español Pol Hervás (Brocar-ALÉ).

La primera etapa en línea, después de la contrarreloj por equipos, partió desde Gerindote, en busca de un recorrido extenso de 174 kilómetros y tres exigentes ascensos, incluyendo el final de la etapa.

Alejandro Martínez (Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora), Pol Hervás (Brocar-ALÉ), Juan José Pérez y Fernando Piñero (Brócoli Mecánico-Sakata); Alejandro del Cid (Hoomu Seguros) y el tico Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo), fueron los grandes protagonistas del día logrando mantenerse por delante del pelotón con una diferencia superior al minuto hasta los últimos metros.

Pol Hervás (Brocar-ALÉ) era efectivo en el remate, adjudicándose el triunfo parcial y el liderato de la prueba. A 3 segundos arribaba Sebastián Calderón, firmando su mejor actuación desde que llegó a territorio europeo.

Posteriormente, ingresaría el grupo bastante fraccionado con otros ticos como Jason Huertas (ULEVEL Safir Fruits) en el puesto 14 a 1 minutos y 23 segundos del ganador y Sergio Arias (Globalia Zamora Enamora) en casilla 31 a 1:38.

La última etapa de la Vuelta a Toledo Imperial partirá y llegará a Escalona, después de 153 km. La jornada tendrá dos kilómetros de “sterrato” durante los primeros 30 kilómetros, un puerto de primera categoría (El Piélago) y uno de tercera categoría a 36 kilómetros del final.