Ricardo Aguilar Garita se une a la lista de legionarios

Posted by

El campeón nacional de ruta Sub 23 viajará el próximo martes 26 de julio a España, para unirse al equipo élite y sub 23 Telco.m- On Clima-Osés.

Aguilar, reveló a crciclismo.com que el contacto en territorio ibérico se dio a través de la Federación Costarricense de Ciclismo y el coordinador de selecciones nacionales Andrea Bianco.

Después de su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Ruta, Ricardo ha seguido trabajando fuertemente de la mano de Daniel Sandoval y su Sport Training System, enfocado en sus próximo objetivos, admitiendo que parte al viejo continente con muchas ganas e ilusiones.

«Es una gran oportunidad, que me da motivación extra para seguir dando el 101% en cada entrenamiento y competencia. Me tomo este nuevo reto con mucha ilusión y ganas de aprender mucho del ciclismo europeo, para seguir creciendo día a día como ciclista. Y confiando en Dios, para poder hacer un buen papel y poder alcanzar poco a poco, mis metas en el ciclismo» expresó Ricardo.,

Aunque el título nacional catapultó su talento, el corredor del Team CMS-Prefabricados San Carlos ya venía ocupando posiciones de privilegio durante la temporada, un trabajo callado que ahora obtiene una gran recompensa.

Creo que ha pasado todo muy rápido después del campeonato (Nacional), me avisaron de la oportunidad y estaba como en shock, porque era ver las metas en las que tanto había trabajado en este largo proceso que he llevado durante cinco años, cumplirse por fin. Ahora a seguir trabajando más duro y con mayor disciplina para seguir cosechando triunfos.

El viaje de José Ricardo Aguilar Garita, representa un gran paso en su camino ciclístico, un logro que ha sido celebrado por aquellos que acompañan en todo momento.

Mi familia está súper contenta por ver la gran puerta que se me ha abierto, tanto mis padres que son mi apoyo fundamental, mis hermanos, mi entrenador, mi equipo en el país, mi novia y familia en general, están contentos de ver lo que he logrado alcanzar con disciplina, dedicación y mucho trabajo honesto. agregó Aguilar.

Los once mejores del Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23