Los once mejores del Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23

Posted by

La ciudad de Liberia, Guanacaste fue el punto de encuentro de las categorías Élite y Sub 23, con motivo de los Campeonatos Nacionales de Ruta. A pesar de que la ausencia de competencias federadas y el regreso después de la pandemia, han influido directamente en la preparación y el desempeño de los corredores, en este artículo destacamos a los 11 ciclistas, entre damas y varones, que exhibieron un gran rendimiento durante las tres jornadas.

Angie Bogantes (Scott Reference Center/Lameda) y Jason Huertas (Colono Construcción Bikestation) encabezan la lista como bicampeones nacionales y como símbolo de superación, tras situaciones difíciles sobre la bicicleta.

Dentro de los datos interesantes que arroja el evento, uno de los que más llama la atención es la comparación de tiempos entre corredores Élite y Sub 23, después de la contrarreloj individual.

José Alexis Rodríguez (Schneider Colono Agropecuario), fue el ganador absoluto con el mejor registro en el trazado de 25 km entre Mirador Papagayo y Vista al Golfo, con 27 minutos y 16 segundos. Pero haciendo un Top 5 de los mejores tiempos, tres ciclistas Sub 23 lograron involucrarse entre los representantes de la categoría Élite. Dos de ellos, serían parte del podio.

TOP 5 – Contrarreloj Individual – 25 km

1.José Alexis Rodríguez – Schneider Colono Agropecuario – 27:16
2.Dylan Jiménez – Lizarte – 27:39 (Sub 23)
3.Donovan Ramírez – 7C Economy Lacionex – 27:44 (Sub 23)
4.Jason Hurtas – Colono Construcción Bikestation – 27:49
5.Luis Daniel Oses – Zebol Elki – 28:41 (Sub 23)

Angie Bogantes – Scott Reference Center/Lameda

Angie Bogantes celebró el bicampeonato en la prueba de fondo Sub 23, a pesar de que según sus declaraciones, había estado un poco alejada de la bicicleta. En la jornada del domingo ratificó su condición con la medalla de bronce en la prueba de fondo de la categoría Élite.

Krissia Araya – Puro MTB/Saris/Bianchi

Krissia Araya fue una de las revelaciones del evento, superando sus actuaciones del 2021 y permaneciendo en el podio durante las tres jornadas. Araya fue campeona nacional de contrarreloj, subcampeona de la prueba de fondo Sub 23 y cerró con la proeza de convertirse en campeona nacional Élite.

Estefanie Alavarez – ATL-BC-Infisport

Estefanie Álvarez obtuvo revancha con el primer lugar en la contrarreloj de la categoría Élite y aunque buscó el mismo resultado en la prueba de fondo, terminó en el segundo lugar del podio. Un resultado que enmarca toda la preparación y el sacrificio de cara al Campeonato Nacional de Ruta.

Diandra Ramírez -Global Force/Team ARJF

Diandra Ramírez fue otra de las corredoras con doble presencia en el podio, primero con la medalla de plata en la contrarreloj individual Sub 23 y después con el bronce en la prueba de fondo de la misma categoría. Ramírez cerró su actuación con un octavo lugar en el prueba de fondo Élite.

Jason Huertas – Colono Construcción Bikestation

Jason Huertas dio una lección de valentía, presentándose a la defensa del título sin completar su recuperación de una fuerte caída en la Copa España, que le ocasionó fracturas de Clavícula, Radio y Muñeca. Huertas se sobrepuso al dolor, obteniendo la medalla de plata en la contrarreloj individual Élite y ratificó su combatividad el domingo, con el triunfo en la prueba de fondo que finalizó en Curubandé.

Dylan Jiménez – Equipo Lizarte

Dylan Jiménez confirmó el buen rendimiento exhibido en España con el triunfo en la contrarreloj individual Sub 23, el subtítulo en la prueba de fondo de la misma categoría y el noveno lugar en la fracción de la categoría Élite.

Ricardo Aguilar – Team CMS-Prefabricados San Carlos

Ricardo Aguilar es otra de las revelaciones del Campeonato Nacional de Ruta, se ubicó séptimo en la contrarreloj individual Sub 23, sorprendió a los favoritos y a equipos con superioridad numérica, en el remate de la prueba de fondo Sub 23. Aguilar demostró que sus logros no tuvieron nada que ver con la casualidad, cerrando su actuación con un sexto lugar en la prueba de fondo Élite.

Richard Zamora – Real Estelí

Richard Zamora, fue otro de los legionarios que llegó a Costa Rica en busca del primer lugar. Exhibió su buena preparación con la medalla de bronce en la contrarreloj individual Élite. Mientras que en la prueba de fondo, además de buscar la fuga, terminó séptimo en la clasificación general.

Luis Daniel Oses – Zebol Elki

Luis Daniel Oses había sido referenciado desde su tercer lugar en la Clásica San Carleña. A pesar de su corto tiempo en el ciclismo, volvió a exhibir su talento y combatividad. Oses, obtuvo el bronce en la contrarreloj individual Sub 23, fue séptimo en la prueba de fondo y cerró el Campeonato Nacional de Ruta como uno de los más activos en busca de la fuga, una apuesta que quizás sacrificó una mejor posición general, en la prueba Élite

Kevin Granados – 7C Economy Lacoinex

En medio de las dificultades que afrontó su equipo, Kevin Granados logró destacarse con un quinto lugar en la contrarreloj individual Sub 23 y la medalla de bronce en la prueba de fondo de la misma categoría.

Fabio Gámez – Catithos Bakery-Ferretería Aguilar

Fabio Gámez, dorsal 19, cierra la lista de los once mejores de crciclismo.com, con su quinto lugar en la prueba de fondo Sub 23 y su décima posición en la clasificación general de la categoría Élite.