Definida la Selección Nacional que participará en la Vuelta a Colombia Femenina

Posted by

Después de confirmarse la invitación formal al equipo nacional, la directora técnica Ángela Parra reveló la nómina que representará a Costa Rica en la Vuelta a Colombia Femenina (UCI 2.2).

Las campeonas nacionales de ruta Krissia Araya (Fondo) y Estefanie Álvarez (CRI) encabezan el equipo integrado por seis corredoras que estarán en acción del 9 al 14 de agosto, en inmediaciones del Altiplano cundiboyacense y Santander. Tanto Araya (PuroMTB-Bianchi-Saris) como Álvarez (ATL -BC-CRBICIS.COM), han sido dos de las ciclistas más destacadas en la presente temporada del ciclismo femenino nacional.

De la misma manera, Diandra Ramírez (Global Force) y María Sánchez (Ciclo Víctor Vargas-Cycling LAB), han sido seleccionadas después de sus buenas actuaciones en el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Costa Rica.

Complementan la lista, dos ciclistas experimentadas que estuvieron respaldando la causa de Cristel Espinoza en la Vuelta Femenina, como Natalia Navarro y Giovanna Tanzi (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café).

La Selección Nacional de Costa Rica estará liderada por Ángela Parra, coordinada por Andrea Bianco y tendrá como soigneur a Liliam Monge.

Recorrido Vuelta a Colombia Femenina 2022

Etapa 1: martes 9 de agosto

Sopó – Tunja (112,2 kilómetros)

Etapa 2: miércoles 10 de agosto

Paipa – Tunja – Sutamarchán – Villa de Leyva (97,8 kilómetros)

Etapa 3: jueves 11 de agosto

Chiquinquirá – Barbosa – Oiba (111,8 kilómetros)

Etapa 4: viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21,3 kilómetros)

Etapa 5: sábado 13 de agosto

Curití – Bucaramanga (103,4 kilómetros)

Etapa 6: domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga (12,9 kilómetros – siete vueltas para completar 90,3km)

Selección Femenina de Costa Rica estará en la Vuelta Colombia.