Gabriela Soto «Estoy contenta pero no satisfecha, porque quería llevarme la Vuelta para Guatemala»

Posted by

Es la conclusión de Jasmin Gabriela Soto (Selección de Guatemala), después de ceder la camiseta de líder en la última etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica.

La guatemalteca destacó el trabajo de sus compañeras en defensa de su liderato, en la etapa de 91,1 km que arribó a Ciudad Quesada.

«Un poquito de sentimientos encontrados, pero es normal por perder el suéter por pocos segunditos. La etapa desde un principio se gozó, ver a un equipo tan joven enfilado desde los primeros kilómetros. Fue muy bonito verlas ahí motivadas, ellas vienen para arriba. Felicitarlas por el trabajo que me hicieron en los primeros kilómetros» resaltó Gabi Soto.

Fotos: Fabiola Barrantes

Aunque el desenlace de la carrera estuvo dentro de lo presupuestado, recibiendo ataques constantes. Soto, lamentó el incidente con Jennifer Sánchez, proveniente de una corredora con gran talento y en formación.

«Son muy jóvenes para hacer eso, se va a acostumbrar a hacer eso y es muy feo. A nivel competitivo en una carrera no se debería hacer eso. Se gana de la mejor forma, con las piernas y demostrando que se puede. En el momento en el que Jennifer me cerró, se me limitó el tiempo de reacción. Yo venía saltando y al limitarme de esa manera, no salí en el momento justo entonces agarré mi paso, pero traía a la segunda al lado y sabía que en cualquier momento me iba a atacar, Entonces me estuve controlando y en los últimos dos kilómetros me mantuve, pero al ingresar me dijeron que había ganado la colombiana» describió la guatemalteca.

Jasmin Gabriela, cerró su comentario lamentando los cuatro segundos que perdió y que le impidieron concluir una historia exitosa para el ciclismo de su país.

Jasmin Gabriela Soto «Es un sueño hecho realidad»

Clasificación general
1.Carolina Vargas Selección Colombia PAD – 08h:09:31
2.Jasmin Gabriel Soto – Selección Guatemala +04
3.Jennifer Sánchez – Selección Colombia PAD +47
4.Serika Gulumá – ATL-BC-CRBICIS.COM +01:21
5.Estefanie Álvarez (ATL-BC-CRBICIS.COM) +01:24

Barrida colombiana en la Vuelta Femenina a Costa Rica