Estefanie Álvarez «Mi sueño era un gane en la vuelta y seguiremos trabajando para eso»

Posted by

Es la expresión de Estefanie Álvarez (ATL-BC-CRBICIS.COM), la mejor tica de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022.

La campeona nacional de contrarreloj, conformó un equipo que fue protagonista durante toda la carrera y que le permitió cerrar en los primeros lugares de la clasificación general.

«Ayer movimos la carrera, hoy teníamos que cuidar las marcas que teníamos para ver si lográbamos sacar a Sérika (Gulumá) a la tercera posición de la general. Gracias Dios, a mí se me da el tercer lugar, buscábamos la etapa, sin embargo fue una carrera muy movida, bastante peligrosa, hubo una caída en el final de la etapa. Las chicas muy nerviosas también y eso hace que la carrera sea difícil de manejar» describió Álvarez, satisfecha por finalizar sin contratiempos y por cumplirle a los patrocinadores.

La tica, no fue ajena al incidente registrado entre Colombia y Guatemala en el cierre de la prueba, señalando que fue una conducta antideportiva por parte de Jennifer Sánchez (Selección Colombia PAD).

«La desesperación de ganar la etapa hace ese tipo de movimientos, sin embargo ojalá que así como el comisario lo dijo en la carrera, que se acercó a la muchacha y dijo que la iba a descalificar, pues ojalá lo cumpla. Hay que aprender a correr, no jugar así» expresó Álvarez.

Finalmente, Estefanie valoró los frutos de sus proceso deportivo, cosechados en la presente edición de la Vuelta Femenina y mantiene la expectativa por seguir mejorando como atleta.

«Es mi tercera Vuelta Femenina, pero la primera vez terminando en los primeros lugares. Ha sido un proceso muy largo, tengo cuatro años de estar entrenado para esto. Yo quería un gane, era mi sueño y seguiremos luchando para eso el próximo año. Tengo muchas cosas que aprender en el pelotón y lo iremos aprendiendo en las carreras afuera» concluyó Estefanie.

Estefanie Álvarez «Estamos trabajando para posicionar al equipo dentro de los primeros lugares»

Clasificación general
1.Carolina Vargas Selección Colombia PAD – 08h:09:31
2.Jasmin Gabriel Soto – Selección Guatemala +04
3.Jennifer Sánchez – Selección Colombia PAD +47
4.Serika Gulumá – ATL-BC-CRBICIS.COM +01:21
5.Estefanie Álvarez (ATL-BC-CRBICIS.COM) +01:24

Barrida colombiana en la Vuelta Femenina a Costa Rica