Carolina Vargas «En la subida tuvimos las piernas para sacar la diferencia»

Posted by

Es el comentario de la campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022, después de recuperar el primer lugar, con su triunfo en Ciudad Quesada.

Según Carolina, la estrategia desde la salida fue atacar por el liderato y cerrar con fuerza en el ascenso.

«La idea desde el principio fue buscar la fuga para descontar el tiempo que nos había sacado la líder y gracias a Dios, en la subida, tuvimos las piernas para sacar la diferencia» detalló Vargas.

La colombiana, ganadora de la contrarreloj en Santa Rosa de Pocosol, destacó el nivel de sus rivales y agradeció a todos los integrantes de la Selección Colombia PAD, por contribuir con su primera victoria por etapas en territorio internacional.

«Fue un ascenso bastante duro pero gracias a Dios se nos dieron las cosas. Más que agradecida con mis compañeras, con todo el staff. Agradecer al PAD por esta oportunidad, al Ministerio del Deporte, a la Federación Colombiana de Ciclismo. También quiero enviar un saludo muy especial a mi equipo CM Team, a mi entrenador y por supuesto a mi familia, que siempre me apoya y cree en mí» expresó la subcampeona nacional de ruta Sub 23.

Además del triunfo general, Carolina Vargas también subió al podio final en cuatro ocasiones, como ganadora de etapa, reina de la montaña, mejor Sub 23 y como integrante del equipo campeón.

Barrida colombiana en la Vuelta Femenina a Costa Rica


Clasificación general
1.Carolina Vargas Selección Colombia PAD – 08h:09:31
2.Jasmin Gabriel Soto – Selección Guatemala +04
3.Jennifer Sánchez – Selección Colombia PAD +47

Carolina Vargas «Fue una crono demasiado exigente»