Marianne Vos amplía su récord en el Giro de Italia

Posted by

La neerlandesa del Jumbo Visma fue la más rápida en el duelo de velocistas que terminó Olbia, llegando a 31 triunfos en la Corsa Rosa.

La costarricense Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA) sigue acoplándose a la carrera, arribando nuevamente en el grupo principal y ascendiendo 23 posiciones en la clasificación general.

La jornada de 113,4 kilómetros que había partido desde Cala Gonone comenzaba con múltiples intentos de fuga. Aunque solo Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling) lograba hacer diferencia y rodar en cabeza de carrera durante 10 kilómetros.

Seguidamente, tres corredoras lanzaban una nueva propuesta en busca de protagonizar la jornada: Marketa Hájková (Bepink), Asia Zontone (Isolmant – Premac – Vittoria) y Alice Palazzi (Top Girls Fassa Bortolo) lograban convertirse en la fuga del día, sirviendo como referencia a otras ocho atacantes del grupo líder.

Giulia Marchesini y Gemma Sernissi (Aromitalia – Basso Bikes – Vaiano); Giorgia Vettorello (Bepink), Lucía González (Bizkaia Durango), Jennifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas – GW – Shimano), Katia Ragusa (Liv Racing Xstra), Alessia Missiaggia (Team Mendelspeck) y Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo) colaboraban hasta alcanzar su objetivo, conectar con el trío de punta.

Entre tanto, el pelotón era controlado por Trek Segafredo resguardando a la líder Elisa Balsamo, también aportaban relevos el Jumbo Visma y BikeExchange – Jayco controlando las diferencias con las escapadas que no llegaron a superar los 3 minutos.

Los últimos 20 kilómetros transcurrían en medio de la lucha por mantenerse en cabeza de carrera, a pesar de la amenaza constante de ser atrapadas Katia Ragusa (Liv Racing Xstra) y Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo) soportaban hasta los 6 kilómetros finales cuando eran absorbidas por el grupo líder encaminado a la definición.

Finalmente, Marianne Vos lograba medir de la mejor manera el remate, imponiéndose a su joven compatriota Charlotte Kool (Team DSM) y a la líder Elisa Balsamo (Trek Segafredo). Por su parte, la cubana Arlenis Sierra (Movistar Team) encabezó el grupo de latinoamericanas en la fracción, ocupando el puesto 15, en una jornada en la que nuevamente las latinas ascendieron posiciones en la clasificación general.

Marianne Vos llegó a 31 victorias en el Giro d’Italia Femenino

La neerlandesa, una de las ciclistas más laureadas de la historia, sigue ampliado su impresionante palmarés. Ha sido campeona mundial y olímpica en pista y ruta. También campeona mundial de ciclocrós. Hoy, con más de 15 años de actividad profesional y tres títulos generales, sumó 31 triunfos parciales en la Corsa Rosa.

El Giro Rosa descansa este domingo, mientras se traslada a Cesena desde donde se reanudará la acción el lunes en un terreno más irregular.

Clasificación general
1.Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) 2h:44:54
2.Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) +0:06
3.Georgia Baker (Team BikeExchange-Jayco) +0:12
4.Kristen Faulkner (Team BikeExchange-Jayco) +0:14
5.Lotte Kopecky (Team SD Worx) +0:14
18.Arlenis Sierra (Movistar Team) +00:31
64.Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:00
65.Paula Patiño (Movistar Team) +1:02
66.Catalina Soto (Bizkaia Durango) +1:02
74.Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:11
78.Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA) +1:15
93.Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:43
94.Yenifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:44
96.Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:49
115.Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW) +2:20

Milagro Mena, la primera costarricense en el Giro d’Italia Femenino