Milagro Mena, la primera costarricense en el Giro d’Italia Femenino

Posted by

Con el corazón repleto de emoción por el privilegio de ser una de las 144 participantes en la carrera por etapas más exigente del ciclismo femenino, Milagro Mena cuenta las horas para su debut oficial en el Giro d’Italia Femenino, junto al equipo Servetto – Makhymo – Beltrami TSA.

Han pasado un par de semanas desde que la costarricense llegó a Italia para tratar acoplarse a su nuevo entorno y emprender el desafío de diez etapas y más de 900 kilómetros, a partir del 30 de julio.

Aunque se ha preparado a conciencia, Milagro sobe el desafió que asume desde este jueves y lo que significa ampliar su historia como referente del ciclismo femenino nacional.

«Hay mucho nerviosismo de mi parte, pero quiero hacer una buena carrera, quiero hacer un buen papel para Costa Rica y para nuestro ciclismo femenino. Pero también quiero disfrutarla» expresó Milagro Mena desde Italia, horas antes del viaje a Cerdeña.

El sueño de competir en Europa había quedado en pausa en marzo de 2020, debido a la pandemia del Coronavirus. Situación que, en vez de arrebatarle su meta, incrementó el deseo de alcanzarla y mientras trabajaba en su regreso al viejo continente, tenía que afrontar la recuperación de una fractura en un dedo del pie izquierdo. Aún con todas las dificultades, la corredora tica mantenía no desistió del sueño que hoy vive con total satisfacción.

De la misma manera que Andrey Amador en el Giro d’Italia 2010, como integrante del Caisse d’Épargne, Milagro Mena hace historia como la primera tica en tomar la partida en el Giro Donne, conformando la nómina del Servetto – Makhymo – Beltrami TSA, junto a las locales Isotta Barbieri y Sofía Barbieri; las ucranianas Maryna Ivaniuk y Viktoriia Melnychuk y la Anna Potokina.

En medio de todo lo que pasa por la mente de una de nuestras máximas exponentes del ciclismo femenino, dejó una consigna para todas las ciclistas, especialmente para las que actualmente pertenecen a las ligas menores.

Esfuerzo , sacrifico y disciplina sin parar de soñar, ni de trabajar

Todo está dispuesto para el Giro d’Italia Femenino

Las diez latinoamericanas

Además de la participación tica, Arlenis Sierra (Cuba) y Paula Patiño (Colombia), encabezan el grupo de latinas en la edición 2022. Las integrantes del Movistar Team llegan después de un gran inicio de temporada con buenos resultados individuales y como gregarias de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien parte como favorita a un nuevo título. La lista continúa con la chilena Catalina Soto (Bizkaia Durango)  y finaliza con las seis integrantes del Colombia Tierra de Atletas – GW – Shimano, como primer equipo totalmente colombiano en participar. Jessenia Meneses, Tatiana Ducuara, Lina Marcela Hernández, Lorena Colmenares, Estefanía Herrera y Elizabeth Castaño, integran la escuadra cafetera.

Reviva la presentación de equipos participantes en el Giro Donne