El Team BikeExchange Jayco dominó el prólogo del Giro Donne

Posted by

Kristen Faulkner y Georgia Baker marcaron los tiempos a vencer en el prólogo de 4,7 km que abrió el Giro d’Italia femenino en Cagliari.

La costarricense Milagro Mena (Servetto-Makhymo-Beltrami TSA) debutó oficialmente en la carrera, ubicándose en el puesto 115 a un minuto de la ganadora, Kristen Faulkner.

La carrera por etapas de mayor prestigio en el calendario femenino internacional comenzó con el protagonismo de las corredoras más rápidas. Primero, fue la australiana Georgia Baker con su marca de 5 minutos y 49 segundos, convirtiéndose en referencia para rivales como Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Annemiek van Vleuten (Movistar Team), quienes a pesar de su esfuerzo, no lograban superarla.

Posteriormente, la norteamericana Kristen Faulkner (Team BikeExchange-Jayco), ratificaba su buena forma como vencedora de la contrarreloj individual en la Vuelta a Suiza, imponiendo un registro de 5 minutos y 45 segundos, luego de rodar a un promedio de velocidad de 49 km/h. Entre tanto, Leah Thomas (Trek Segafredo) y Lotte Kopecky (SD Worx), intentaban despojarla de la primera posición, sin mayor éxito.

Al final de la fracción, Faulkner ratificaba el triunfo parcial y la primera Maglia Rosa a favor BikeExchange Jayco, superando por cuatro segundos a su compañera Georgia Baker y por seis segundos a la campeona del mundo Elisa Balsamo (Trek-Segafredo).

El Giro Rosa continúa este viernes con la primera eta en línea entre Villasimius y Tortolí, sobre 106,5 km, una clara oportunidad para las más veloces.

Milagro Mena, la primera costarricense en el Giro d’Italia Femenino

Clasificación general
1.Kristen Faulkner (Team BikeExchange-Jayco) 05:45
2.Georgia Baker (Team BikeExchange-Jayco) +0:04
3.Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) +0:06
4.Lotte Kopecky (Team SD Worx) +0:06
5.Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) +0:09
21.Arlenis Sierra (Movistar Team) +00:22
91.Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW) +00:45
93.Paula Patiño (Movistar Team) +0:47
96.Catalina Soto (Bizkaia Durango) +0:48
109.Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW) +0:57
115.Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA) +1:00

123.Estefanía Herrer (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:06
127.Yenifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:10
129.Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:14
133.Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW) +1:14