Jexon Ledezma debutó en la Vuelta a Besaya

Posted by

El costarricense del equipo Camargo-Salgar-Sitelec inició su participación en territorio cántabro afrontando la etapa más larga de la Vuelta a Besaya Junior. Fueron 116 km entre Los Corrales de Buelna y San Felices.

La etapa estuvo animada durante la primera parte del recorrido por Ricardo Buba (Drone Hopper GSport Teika), después de una buena cantidad de intentos de fuga. Camino al Collado de Cieza, de segunda categoría, seis corredores colaboraron para convertir el terreno restante a su favor, a pesar de la lluvia.

La situación cambiaría definitivamente en el ascenso con el sexteto en cabeza de carrera, entre los que se destacaba el campeón del 2021, Antonio Morgado (Bairrada Cycling) junto a Sente Sentjens (Agroc Tormans), Estanislao Calabuig (Bathco), Nil Gimeno Ferrer (MMR Academy), Nil Aguilera (Eolo Kometa) y Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá).

El colombiano Martínez conquistaba el Collado de Cieza en primer lugar, pero no lograba mantener la diferencia en el descenso hacia la meta, tramo en el que era alcanzado por sus compañeros de fuga. Posteriormente en lo que quedaba de recorrido plano, el que el portugués Morgado lanzaba el ataque definitivo en busca de la victoria de etapa y el liderato de la carrera.

El tico Jexon Ledezma (Camargo-Salgar-Sitelec) finalizaba la fracción en el puesto 152 a 7 minutos y 13 segundos del ganador.

La segunda etapa se desarrollará entre Suances y Bostronizo, sobre 94,6 km, finalizando en un puerto de montaña de segunda categoría.

Clasificación general
1.Antonio Morgado – Bairrada Cycling – 2h:41:05
2.Sente Sentjens – Agroc Tormans +21
3.Estanislao Calabuig – Bathco +21
152.Jexon Ledezma – Camargo-Salgar-Sitelec +7:13

Jexon Ledezma participa desde mañana en la Vuelta a Besaya