Jexon Ledezma participa desde mañana en la Vuelta a Besaya

Posted by

El costarricense Jexon Ledezma estará en acción del 23 al 26 de junio en Besaya (Cantabria), representando al equipo Camargo-Salgar- Sitelec.

La trigésima sexta edición de la Vuelta a Besaya presenta un recorrido exigente con alto contenido montañoso, tres de las cuatro etapas terminarán en terreno de ascenso.

«Hemos tratado de prepararla de la mejor forma posible, sabemos que es un evento de mucho nivel» expresó Jexon Ledezma sobre la prueba que reunirá a 27 equipos de la categoría Junior.

El corredor tico hará equipo con los españoles Javier Gómez, Carlos Alcalde, David Cobo, Hugo Paredes, Pablo Zamanillo y el mexicano Axel González.

Entre las escuadras internacionales que competirán en la prestigiosa prueba por etapas para ciclistas Junior, se destaca la presencia de dos conjuntos latinoamericanos, la Selección de Panamá y el Indeportes Boyacá Avanza de Colombia.

Entre los antecedentes de los campeones de la carrera se destacan el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), por sus victorias en 2015 y 2019, respectivamente. También figuran como parte del podio: Juan Pedro López (Trek Segafredo), líder del Giro de Italia 2022; de Juan Ayuso y João Almeida (UAE Team Emirates), entre otros.

Etapa 1° Los Corrales de Buelna – San Felices – 116 km

Etapa 2° Suances – Botronizo – 95 km

Etapa 3° Puente Viesgo – Puente Viesgo – 99 km

Etapa 4° Torrelavega – Los Corrales de Buela – 110,4 km