Bryan Salas y Yuliana Hernández cerraron con triunfo la Clásica San Carleña

Posted by

Los integrantes del 7C-Economy-Lacoinex y el Puro MTB-Bianchi superaron en primer lugar, la exigencia de la fracción de 105 kilómetros, que cerró con el ascenso al Alto de la Lechería, con rampas hasta del 20% de inclinación.

La etapa definitiva de la Clásica San Carleña estuvo animada por una escapada masiva, en un intento por cambiar los pronósticos, ante la superioridad numérica del 7C-Economy-Lacoinex.

El grupo de escapados estuvo compuesto en su mayoría por integrantes de la categoría Élite: Justin David Centeno, Fernando Segovia y Kevin Meza del Carithos Bakery-Ferretería Aguilar; Kevin Vásquez y kristopher Vega (Parabrisas Morales); Jairo Andrés Cruz, Juan Guillermo Osorio y Byron Zamora (Team Megacity); Orlando Álvarez y Ronald Benito (Cycling Shop Guanacaste) y José Gutiérrez (Ciclo Castillo). Además de los representantes de la categoría Máster A: Leonardo Campos (Total Chilsaca), Kenneth Mejías (Bicimundo Bike) e Israel Moya (Veloz Cycling ROES).

A pesar de la escasa diferencia que lograron establecer frente al grupo líder, una caída que perjudicaba principalmente a los colombianos del Team Megacity, reducía considerablemente las posibilidades de la fuga. Mientras que los integrantes del 7C-Economy-Lacoinex tomaban el control definitivo de la situación, reincorporándolos a 30 kilómetros del final y resguardando al líder Joseph Chavarría.

Entre tanto, Cristian Artavia (Independiente) y Leonardo Campos (Total Chilsaca), se resistían a rodar en el gran grupo y se convertían en la nueva fuga. Su intención se veía opacada en los kilómetros finales, gracias al trabajo de Leandro Varela, Kevin Granados y Pablo Cascante, quienes incrementaban el ritmo del lote y ejecutaban la última parte de la estrategia que buscaba confirmar el título de su líder en la categoría Élite.

Las rampas del Alto de la Lechería decantaban el pelotón y abrían camino al triunfo parcial de Bryan Salas y también a la consagración de Joseph Chavarría. En la tercera posición, un combativo Luis Daniel Oses (Zebol-Elki) se resistía a salir del podio, impulsando la bicicleta con todas sus fuerzas.

Salas, cruzaba la meta en primer lugar, mientras que Chavarría lo escoltaba con los brazos en alto y la satisfacción de cumplir el objetivo, confirmando el favoritismo con el que habían partido desde el día anterior.

Seguidamente, superaban el ascenso en primera posición: Yuliana Hernández (Puro MTB Bianchi) en la categoría Élite Femenina; Gustavo Solís (Arte Visión) en la categoría Máster A; Cesar Agüero (Team Castillo Sureños ACIBA) en la categoría Máster B y Robert Nunez (Team RUGATTI WEKOME) en la categoría Máster C.

Podio Categoría Élite
1.Bryan Salas – 7C Economy Lacoinnex
2.Joseph Chavarría – 7C Economy Lacoinnex
3.Luis Daniel Salas – Zebol Elki

Transmisión en vivo a través de CR Ciclismo

Joseph Chavarría y Susan Camacho, lideran la Clásica San Carleña