Joseph Chavarría y Susan Camacho, lideran la Clásica San Carleña

Posted by

Los representantes del 7C Economy Lacoinex y Carithos Bakery-Ferreteria Aguilar, celebraron por todo lo alto, el regreso de las pruebas por etapas al ciclismo de ruta nacional. La Clásica San Carleña, homenaje al local Juan Pablo Araya Espinoza, se convirtió en el última oportunidad de preparación para el Campeonato Nacional de Ruta Élite, que se disputará la próxima semana.

La prueba masculina estuvo animada por seis corredores que, lideraron el tránsito por La Marina, Aguas Zarcas, Los ChilesCruce de Altamira, Muelle, Boca Arenal San Humberto Pocosol.

Luis Mora y Sebastián Tencio fueron los proponentes por el Costa Frut-GO RIGO GO-Giant, juntoa a Josué Zúñiga (Carithos Bakery-Ferretería Aguilar), Kenneth Vásquez (Parabrisas Morales-Tele Uno-Trama Wear Sport) y el colombiano Jairo Andrés Cruz (Team MegaCity). La fuga cumplía su plan, mientras en el grupo principal, el 7C-Economy-Lacoinex controlaba la diferencia.

De regreso hacia el Hotel El Tucano, la brecha superaba los 40 segundos, mientras tanto José Gámez (Carithos Bakery-Ferretería Aguilar), reemplazaba a su compañero de equipo en la escapada, que seguía luchando por protagonizar la etapa, pero sin la misma efectividad de los primeros kilómetros.

La carrera entraba en la parte definitiva, a 10 kilómetros de la meta, la fuga comenzaba a desintegrarse, siendo Gámez (Carithos Bakery-Ferretería Aguilar), el último corredor en ser arropado por el imponente ritmo del 7C-Economy-Lacoinex que, incrementaba el paso con intención de concluir, de manera exitosa, su estrategia.

A tres kilómetros del final, Joseph Chavarría lanzaba un ataque definitivo que no encontraba oposición, para imponerse en solitario, como vencedor de la primera etapa de la Clásica San Carleña, tras 112 km de recorrido. Luis Daniel Oses (Zebol Elky) y Bryan Salas (7C-Economy-Lacoinex) completaban el podio.

Entre tanto, Susan Camacho (Carithos Bakery-Ferreteria Aguilar) hacía lo propio en la categoría Élite Femenina, reclamando el primer lugar y tomando el liderato de la carrera.

Categoría Élite Masculina
1.Joseph Chavarría – 7C-Economy-Lacoinex)
2.Luis Daniel Oses – Zebol Elky
3.Bryan Salas – 7C-Economy-Lacoinex
4.Donovan Ramírez – 7C-Economy-Lacoinex
5.Leandro Varela – 7C-Economy-Lacoinex

Categoría Élite Femenina
Susan Camacho (Carithos Bakery-Ferreteria Aguilar)

Categoría Máster A
Gustavo Solís (Arte Visión)

Categoría Máter B
Juan José Mora (Don Pollo PZ)

Categoría Máter C
Allan Lanzoni (Capos Team)

Transmisión en vivo de CR Ciclismo