«La disciplina es algo que se lleva por dentro»

Posted by

Es la consigna de Kenneth Sanabria (Trek-BikeStore), ganador de la segunda etapa en la Categoría Open (30-39 años) de La Ruta de los Conquistadores.

Un triunfo que revalida años de trabajo constante, la pasión por el ciclismo y la satisfacción que le genera conquistar bellos paisaje naturales. Así como lo repite Kenneth, parece muy fácil, pero no lo es. Su camino ha estado lleno de retos que, reflejan su dedicación.

Conseguir el primer lugar en la prueba más exigente y prestigiosa del ciclismo de montaña a nivel nacional, doce años después de su primera participación, es la prueba de ese largo camino desde que tuvo un primer impulso por mejorar su condición física y lograr un estilo de vida saludable.

Llegó al ciclismo buscando perder peso, fue un camino que inició junto a dos familiares y que fue construyendo gracias a esa pasión que se fue despertando en su interior. De pesar 110 kg, pasó a pesar 60 kg, pero no ha sido por «arte de magia«, es el resultados de años de trabajo, de pedalear con un objetivo en mente y de un gran respaldo de su familia. Ha sido un tiempo que le ha permitido hacerse consciente de los beneficios que aporta el deporte a su salud física y mental.

«Es una cuestión de amarrarse los pantalones, tener un objetivo claro y trabajar todos los días sobre él» comentó Kenneth.

Como ciclista, consciente de lo que significa competir en una Ruta de los Conquistadores, realizó una preparación a conciencia, participando en otros grandes desafíos como la Arenal Epic y la Trans Costa Rica Coastal Nosara, eventos que contribuyeron a su forma competitiva para alcanzar la victoria durante el fin de semana.

El regreso triunfal de Sanabria no pudo ser mejor, en una fracción que pasó por su casa (Tres Ríos), acompañado de familiares y amigos, en los alrededores de un escenario natural que disfruta conquistar, como las rutas volcánicas.

Sin duda, Kenneth nos motiva a conquistar nuestros límites…

 

Cristel Espinoza y Luis Mejía fueron los conquistadores de La Ruta