«Fui de menos a más, sin desesperarme»

Posted by

Son las palabras de Cristel Espinoza, líder de La Ruta de los Conquistadores, luego de cruzar la línea de meta. La representante de Asfaltos CBZ/Los sueños Café, destacó la importancia de creer en sus capacidades y el valor saber apreciar los procesos, para conquistar objetivos tan importantes, como el de convertirse en líder de La Ruta, en su primera participación.

«Este podio es un sueño para mí porque llevo cinco años en el ciclismo, ha sido demasiado difícil, he pasado por muchas fases, pero creo que el ciclismo es de paciencia, de creer en uno y hoy se están dando los frutos de todo este esfuerzo» comentó emocionada Cristel Espinoza.

Y es que la pelea por el primer lugar en la categoría Élite Femenina, no fue fácil. La primera parte del recorrido estuvo dominada por dos experimentadas rivales como Milagro Mena (Colono Construcción/BikeStation) y Adriana Rojas (Team Bobby´s). Pero la determinación y la confianza, fueron claves, según detalla Cristel Espinoza. Confió en sus capacidades y fue a su ritmo, para ratificar la magnífica temporada que trae en las carreras de largo aliento a nivel nacional. Para ella ganar es el resultado de un esfuerzo constante entre, buscar su mejor rendimiento sobre la bicicleta y terminar su carrera como abogada de la Universidad de Costa Rica.

Podio parcial

1.Cristel Espinoza – Asfalto CBZ/Los Sueños Café – 7h:24:32

2.Milagro Mena – Colono Construccion/Bike Station – 7h:36:49

3.Adriana Rojas – Team Bobby’s 7h:46:35

Luis Mejía y Cristel Espinoza se imponen a la dureza de Carara para dejarse el liderato de La Ruta