Gonzalo Chacón “Hoy casi no tenía piernas, pero no podía defraudar a mi familia”

Posted by

Es la expresión del campeón de la categoría Máster A, en la que se vivió una de las definiciones más emocionantes de la Trans Costa Rica Coatsal Nosara.

El duelo ante Jairo Cordero (Move/Specialized) estuvo marcado por el desgaste físico, la lucha mental y los desperfectos mecánicos. Pero Chacón contó con la motivación suficiente para persistir por la victoria.

“Mi mamá, mi papá, mi esposa y mi hijo, ellos fueron mi motivación extra, porque en la mañana casi no tenia piernas” describió Chacón.

El campeón comentó que, planificó junto a su entrenador Jonathan Carballo, atacar desde la salida.

“Íbamos por todo en el inicio de la carrera, lo hice de esa manera. Logré sacar a Jairo pero como al kilómetro 20 me entró de nuevo”.

Como invitados al duelo, llegaron los inconvenientes mecánicos, primero tuvo que enfrentarlos Gonzalo Chacón, antes de ingresar al Single Track. Dificultad que aprovechó Jairo Cordero (Move/Specialized) para reponerse. Pero unos metros más adelante, la mala fortuna se apoderaba de su rival.

Los problemas mecánicos de Cordero, motivaban la combatividad de Chacón, quien se empleó a fondo para capturar a Dennis Porras (Trek G Cycling), a quien alcanzó con problemas en una de sus llantas.

Con el camino libre, Gonzalo pedaleó hasta la meta, con la certeza de celebrar el título en la categoría Máster A.

Cristel Espinoza y Luis Mejía, campeones invictos de la Trans Costa Rica