Cristel Espinoza y Luis Mejía, campeones invictos de la Trans Costa Rica

Posted by

Los líderes de la categoría Élite, ratificaron su dominio en la última etapa de 68 kilómetros y 2600 metros de ascenso acumulados.En el cierre de la prueba femenina, Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ/Los sueños Café), no quiso dejar nada a la suerte y buscó desde muy temprano, liderar la tercera jornada. Gracias a diferencia establecida frente a sus rivales, Espinoza pudo sortear el cansancio acumulado y las dificultades del terreno, para garantizar su tercera victoria consecutiva en Nosara y convertirse en la campeona absoluta de la prueba.

Por su parte, en la categoría Élite Masculina el conjunto CBZ 7C Economy, ejecutó el mismo plan de las jornadas anteriores, Luis Mejía se apoderaba rápidamente de la punta de carrera, con el respaldo de sus compañeros. Una vez superado el puerto de montaña, Rodolfo Villalobos marcaba el paso al líder, mientras que Carlos Herrera, le ponía picante a la lucha por lo siguientes lugares del podio, tratando de reincorporarse a la cabeza de carrera. Jonathan Quesada (MMR SportivStore UVEX) y Jonathan Carballo (CBZ 7C Economy), pedaleaban en una tercera línea de persecución.

Un inconveniente mecánico de Rodolfo Villalobos con su aro trasero, abría las posibilidades a su compañero Carlos Herrera, quien recuperaba la rueda de Luis Mejía y reclamaba la victoria de la tercera etapa. El quipo CBZ 7C Economy concluía su participación con un nuevo éxito colectivo, copando los cinco primeros puestos de la clasificación general.

Batalla en la Máster

La definición de la categoría Máster A, fue emotiva de principio a fin, Gonzalo Chacón (Team Gocha) ponía en aprietos desde la salida al líder Jairo Cordero (Move/Specialized). Con 30 segundos entre ambos corredores, Chacón descontaba la diferencia y se apoderaba del liderato parcial. Pero Cordero no se daba por vencido y recuperaba la primera posición aprovechando el terreno de ascenso. 

La segunda parte del trazado, tuvo un invitado inesperado, un desperfecto mecánico aminoraba cualquier opción de Jairo Cordero, haciéndole perder el liderato. Chacón tomaba nuevamente el liderato parcial, pero luchaba por ratificarlo en la meta. Su esfuerzo se concentraba en ceder el menor tiempo posible frente a Denis Porras (Trek G Cycling), quien se había marchado en busca del triunfo parcial. Finalmente, el corredor del Team Gocha confirmaba  su primer lugar en el podio definitivo.

El desenlace de la categoría Máster Femenina, también fue diferente al esperado con los triunfos del Asfaltos CBZ, Mariela Berthau ganó la etapa, mientras que Giovanna Tanzi Carranza, finalizó segunda y se quedó con el título general. Ana María Barnal (Bobby’s Team) no pudo defender el liderato, debido a una fuerte caída.

Más campeones…

La jornada definitiva también permitió a los líderes de otras categorías, reafirmar su posición. Luis Hidalgo (kaffit /Zumco) y el colombiano John Botero (Bike House Treck) terminaron como campeones de las categorías Gran Máster y Máster B.

En la categoría Open también hubo campeones absolutos. Alexandra Chacón (Neocycling) y Dylan Pérez (PBS XEROX), superaron en primer lugar las tres jornadas de la Trans Costa Rica Coastal Nosara.

Por su parte Jared Méndez (Colono Construcción/Bikestation), pudo romper la hegemonía de Luis Aguilar (CBZ 7C Economy) en la categoría Sub 23. Méndez se interpuso en récord de tres victorias consecutivas, aunque Aguilar terminó como campeón general.

Resultados de la Trans Costa Rica Coastal Nosara