Mathieu van der Poel debutó con triunfo en la Corsa Rosa

Posted by

El neerlandés del Alpecin-Fenix superó al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) en Visegrád. La definición luego de 195 km estuvo plagada de caídas y ataques en busca de la sorpresa.

La partida oficial del Giro de Italia en Budapest, tuvo además de una gran ambiente festivo luego de dos años marcados por la pandemia, el protagonismo de dos integrantes del Drone Hopper-Androni Giocattoli. Mattia Bais y Filippo Tagliani inauguraron las escapadas de la edición 105, permaneciendo en cabeza de carrera por más de 150 kilómetros.

En el gran grupo, EF Education-EasyPost, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y Alpecin-Fenix ejercieron el control de la fuga, permitiendo una máxima diferencia de 7 minutos y 45 segundos.

La etapa transcurrió relativamente tranquila hasta los últimos 20 kilómetros y aunque el dúo Bais/Tagliani cooperaba con sus restos, era absorbido faltando 13,5 km para la meta. El ascenso al Castillo cumplía su objetivo en la definición, dando posibilidades a los intentos de larga distancia.

La primera salida fue de Lawrence Naesen (AG2R Citroën) a 7,2 km de meta, posteriormente lo intentaba el alemán Lennard Kämna (BORA – hansgrohe) permaneciendo como opción hasta los últimos 1000 metros.

En las últimas rampas del ascenso, a pesar de la fortaleza que exhibía Caleb Ewan (Lotto Soudal), sufría una caída mientras se acomodaba en el embalaje frente a van der Poel y Girmay. El australiano intentaba comprender su suerte, mientras que el neerlandés hacía bueno el pronóstico de la mayoría, para celebrar un debut en rosa con triunfo parcial y liderato a favor del Alpecin-Fenix.

Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) confirmaba su buena forma con un tercer lugar en la jornada.

La segunda etapa de la Corsa Rosa será un desafío frente al cronómetro de 9,2 kilómetros que terminará en un puerto de montaña de cuarta categoría.

Clasificación general
1.Mathieu van der Poel – Alpecin-Fenix – 4:35:18
2.Biniam Girmay – Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux – 0:04
3.Pello Bilbao – Bahrain – Victorious – 0:06

Giro 105 ¿Quién será el nuevo dueño del trofeo Senza Fine?