Estados Unidos presente en el Tour de Francia: Sepp Kuss ganó la etapa 15

Posted by

La etapa quince (15) del Tour de Francia estuvo intensa, movida, emocionante, y fue el estadounidense, Sepp Kuss (Jumbo – Visma), quien logró dejarse la victoria.

Kuss terminó siendo el más fuerte de una escapada lejana y poderosa que empezó con 32 pedalistas pero con el paso de los metros hacia arriba y conforme se iban coronando los puertos de montaña, la lista se fue reduciendo.

Alejandro Valverde (Movistar Team) dio un poco de pelea en el cierre pero no le alcanzaron las fuerzas, se tuvo que conformar con la segunda posicón; mientras Wout Poels (Bahrain Victorious) consiguió un tercer puesto que se suma con el liderato de la Montaña para arrojar un balance muy positivo.

149 corredores tomaron la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2021, que cubriría 191,3 kilómetros entre Céret y Andorra la Vella.

El pelotón con el dueño de la camiseta amarilla tenía su propia carrera casi 10 minutos detrás de la fuga.

Ineos Grenadiers atacó para ver que podía sacar su líder Richard Carapaz, pero Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Enric Mas (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) y Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) también tenían buenas piernas y no lo dejaron despegarse.

En algún momento todos hicieron intentos de huir, sin embargo, acabarían llegando empatados a la meta de Andorra, excepto Guillaume Martin (Cofidis), que perdió casi cuatro minutos y entró la segunda plaza de la general al colombiano, Urán.

Podegar sigue siendo el líder de la general, con 62h 07″18″, seguido por Rigoberto a +5″18″ y Vingegaard a + 5″32″