Rohan Dennis se corona con autoridad como nuevo Campeón Mundial de Contrarreloj

Posted by

El ciclista Rohan Dennis (Australia) es el nuevo Campeón Mundial de Contrarreloj después de destrozar a sus rivales en la prueba de 52.5 kilómetros entre las localidades de Alpbachtal Seenland e Innsbruck.

Rohan Dennis hizo cientos los pronósticos que lo colocaban como el máximo favorito para ganar la prueba, por encima del hasta entonces campeón Tom Dumoulin (Holanda).

Dennis coloco una increíble marca de 1 hora, 3 minutos y 2 segundos, fulminando las marcas de Tom Dumoulin (Holanda) y Víctor Campenaerts (Bélgica) quienes finalizaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

La contrarreloj individual Elite Masculina tenía un trayecto de 52,5 kilómetros de largo entre Rattenberg e Innsbruck. El primer corredor en comenzar el evento fue Wilco Kelderman (Holanda) y estableció un tiempo de una hora, siete minutos y 23 segundos.

Más tarde, cronistas como Jan Barta, Maximilian Schachmann, Stefan Küng y Martin Toft Madsen marcaron mejores tiempos. El siguiente ciclista en establecer una marca competitiva fue el neozelandés Patrick Bevin, quien completó la ruta en una hora, cinco minutos y 35 segundos.

Pero su estancia en el banquillo fue finalizada por Nelson Oliveira (Portugal), quien estableció un tiempo de una hora, cinco minutos y 16 segundos.

Rohan Dennis bajó la rampa en la penúltima posición y pronto quedó claro que era el favorito para la victoria final. El australiano, que ha ganado todas las pruebas contrarreloj en las que ha estado durante toda la temporada, superó a varios ciclistas y terminó la ruta en una hora, tres minutos y dos segundos.

El siguiente corredor en terminar fue Víctor Campenaerts (Bélgica) y tomó la segunda posición provisional de la clasificación final al detener el reloj a una hora, cuatro minutos y 24 segundos. El campeón de la contrarreloj de 2018 Tom Dumoulin (Holanda) terminó a menos de un segundo más rápido que el belga y se llevó la segunda posición del podio, un resultado decepcionante para el holandés.

Este es el primer título mundial para el tricampeón australiano de contrarreloj.