Rozemarijn Ammerlaan se proclama Campeona del Mundo junior de contrarreloj

Posted by

La ciclista neerlandesa Rozemarijn Ammerlaan se proclamó este lunes nueva Campeona del Mundo junior de contrarreloj individual al imponerse en la prueba de 19,8 Km para corredoras nacidas en los años 2000 y 2001 disputada en Innsbruck (Austria), donde se celebran los Mundiales de ciclismo en ruta.

Ammerlaan superó en 6 segundos a la segunda clasificada, la italiana Camilla Alessio, y en 17 a la tercera, la británica Elynor Backstedt, que completaron el podio.

En una carrera con lluvia al principio y sin agua al final, la ganadora construyó su triunfo en una buena segunda mitad de carrera. Un tramo con más repechos que el arranque siempre en ligera subida, en el que la corredora naranja remontó a Backstedt, que la había superado en apenas 30 centésimas a mitad de recorrido.

La británica, líder en el Km 10,2, fue una de las damnificadas de la segunda parte de la carrera, en la que cayó de la primera a la tercera plaza y acabó aguantando el podio por solo 4 segundos ante el empuje de su compatriota Pfeiffer Georgi.

Peor le fue a la segunda neerlandesa, Britt Naven, tercera a mitad de recorrido y solo undécima al final.

Por contra, también resultó muy beneficiada de la quebrada segunda mitad del trayecto la italiana Alessio, una de las primeras en salir, cuarta a mitad de carrera, primera en meta durante mucho tiempo y al final plata.

Las dos corredoras españolas que participaron en la prueba, la campeona nacional Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert, tuvieron una actuación muy discreta. De la Fuente terminó en el puesto 39 y Gilabert en el 43, a 2 minutos y 45 segundos y 2 minutos y 57 segundos de la ganadora respectivamente, entre las 46 corredores que terminaron la prueba.

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo continuarán esta tarde con la disputa de la prueba contrarreloj masculina para ciclistas sub-23.