Previa e Inscritos: Bmc el favorito a llevarse la Crono en los mundiales

Posted by

El próximo domingo inician los mundiales de ciclismo en Innsbruck con la contrarreloj por equipos, prueba de 62.8 kilómetros donde estará el pedalista tico Andrey Amador, como uno de los abanderados de la escuadra Movistar Team, en una sexteta que completan pedalistas como el escalador colombiano Winner Anacona, además de los del español Imanol Erviti.

La novena la completan la joya española Marc Soler, además del alemán Jasha Sutterlin y el portugués Nelson Oliveira, una prueba que a priori parece cuesta arriba para meterse en el podio, sobre todo si valoramos, que los equipos a batir son el Bmc que lo ha dominado todo este año al cronometro, el vigente campeón del mundo el Team Sunweb y el Quick Step Floors, además de un emergente escuadra como el Lotto NL jumbo que viene de ganar la contrarreloj por equipos en el Tour de Gran Bretaña.

Sin dudas, Andrey Amador e Imanol Erviti serán los ciclistas más poderosos que presente la escuadra telefónica, y llama la atención la participación del pedalista colombiano Anacona, cuyo fuerte precisamente no es la contrarreloj por equipos, además de la ausencia de Daniele Bennatti, que prácticamente podría haber sido uno de los bastiones en esta modalidad.

Bmc

Otra de las escuadras que estará en la contrarreloj por equipos sera el Bmc con su estelar novena integrada por Rohan Dennis, que lo ha dominado prácticamente todo al cronometro en este año, acompañado por otro de los mejores croners como el neozelandez Patrick Bevin, además del italiano Damiano Caruso, el americano Tejay Van Garderen, estos 2 ciclistas piezas vitales en el engranaje cuando empiece a picar para arriba entre el kilómetro 40 y 45 en esta prueba de 62.8 kilómetros de recorrido.

Los primeros 40 kilómetros sin dudas se prestara para el trabajo de Patrick Bevin que deberá vaciarse junto con el suizo Stefan kung y el belga Greg Van Avermaet en esta parte sobre un terreno llano y en descenso, sin embargo, por terminar el ascenso ya entrará en pleno Rohan Dennis que marcará de ahí en adelante los compases de la escuadra suiza para tratar de coronarse como el nuevo monarca de la contrarreloj por equipos, especialidad que dominaron en el 2014 y 2015, pero que perdieron con el Quick Step Floors en el 2016 y con el Team Sunweb en el 2017.

Se destaca la ausencia de Richie Porte que estará con su selección australiana en las pruebas de fondo de ruta, además la del italiano Alessandro De Marchi que participara para Italia en la Contrarreloj Individual, así mismo, la ausencia del australiano Miles Scotson.

Team Sunweb

El Team Sunweb sera la escuadra que llevará el peso en esta contrarreloj por equipos de 62.8 kilómetros por ser el vigente campeón, prueba donde parte como uno de los favoritos con su hombre insignia Tom Dumoulin, vigente campeón de la especialidad en la Contrarreloj Individual, el equipo lo completan Soren Krag Andersen y el americano Chad Haga quienes serán los que comanden en los primeros 40 kilómetros el terreno llano y el descenso.

A partir del kilómetro 40 la situación cambiara, ya que empezara el trabajo de Sam Oomen, Wilko Kelderman y Tom Dumoulin en ese ascenso tendido de 5 kilómetros, tratando de llevar a Michael Mathews para que se encargue del cierre, apoyado por estos mismos corredores que tendrán también su responsabilidad en la carrera.

Equipo equilibrado y que seguramente tendrá para luchar contra el Bmc, y de esta manera, revalidar el título como campeón en esta modalidad que parece desaparecerá de los mundiales.

Quick Step Floors

La contrarreloj por equipos en el mundial de Innsbruck tendrá también la participación del Quick Step Floors, que tratará de subirse al podio con un equipo integrado por Laurent De Plus y Bob Jungels que serán los pedalistas que marquen los trayectos picando para arriba.

Para el terreno plano y los descensos la escuadra de Patrick Lefevere lleva auténticas locomotoras con el holandés Niki Terpstra, el belga Yves Lampaert, el alemán Maximilian Schachman y el danes Kasper Asgreen, en una contrarreloj donde no parten como favoritos, pero trataran de dar la sorpresa en esta especialidad.

Lotto Jumbo

Por su parte el emergente Lotto NL Jumbo buscara dar la sorpresa con su pilar para esta modalidad, Josh Van Endem, sin dudas, extrañaran al esloveno Primoz Roglic que se bajó en último momento para llegar más descansado a participar con su selección en la Contrarreloj Individual.

Sin embargo, serán ayudados por los potentísimos Koen Bowman y Timo Roosen en el recorrido, y otros rodadores como Danny Van Poppel, Nelson Pawlees y Tom Leezer quienes encargaran del trabajo de rodar en los primeros 40 kilómetros.

No descartemos a esta escuadra que puede dar el campanazo o la sorpresa para subirse al podio después de ganar la contrarreloj por equipos en el Tour de Gran Bretaña, viene con el ánimo en alto en una temporada de lujo con victorias en la General del País Vasco y Romandia, además del top 5 en el Tour de Francia con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, sin olvidar, el 4º puesto de Kruijswijk en la Vuelta a España.

Team Sky

La escuadra británica del Team Sky buscara brillar en la contrarreloj por equipos de 62.8 kilómetros, con un equipo donde extrañaran a Geraint Thomas y Chris Froome, vigentes campeones del Tour de Francia y Giro de Italia respectivamente, además ciclistas vitales en el engranaje de esta especialidad que fueron inscritos por la selección británica para la contrarreloj individual y la prueba de fondo , pero que se bajaran del mundial.

Sin embargo, el sky llevará un equipo para plantearse subir al podio con hombres como el español Jonathan castrioviejo, los británicos Tao Geogan, owain dull, e ian stannard, estos últimos tres serán las locomotoras que lleven el peso del equipo en el descenso y terreno llano, junto con el italiano Salvatore Puccio, el ascenso sera

trabajo del bieloruso Vasil Kyrienka que entrara de pleno al lado del italiano Gianni Moscon cuando pique para arriba allí del kilómetro 40 al 45.

Michael Kwiatkowski seguramente que les relevara y se encargara de ese trabajo para culminar en meta, junto con el joven Tao Geogan y Lucaz wonosky.

No lo veo al Sky llevándose la contrarreloj por equipos, pero seguramente estará luchando por la 3ª posición y la entrada al podio.

Equipos CRE Confirmados

AG2R La Mondiale: Gediminas Bagdonas, François Bidard, Nico Denz, Silvan Dillier, Alexandre Geniez y Alexis Gougeard.

Astana: Magnus Cort, Andriy Grivko, Hugo Houle, Tanel Kangert, Alexey Lutsenko y Michael Valgren.

BMC: Patrick Bevin, Damiano Caruso, Rohan Dennis, Stefan Küng, Greg Van Avermaet y Tejay van Garderen.

Katusha-Alpecin: Alex Dowsett, Nathan Haas, Reto Hollenstein, Tony Martin, Nils Politt y Mads Würtz Schmidt.

LottoNL-Jumbo: Jos van Emden, Tom Leezer, Koen Bouwman, Timo Roosen, Neilson Powless y Danny van Poppel.

Team Sunweb: Søren Kragh Andersen, Tom Dumoulin, Chad Haga, Wilco Kelderman, Michael Matthews y Sam Oomen.

Movistar Team: Andrey Amador, Winner Anacona, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Marc Soler y Jasha Sütterlin.

Quick-Step Floors: Kasper Asgreen, Laurens De Plus, Bob Jungels, Yves Lampaert, Maximilian Schachmann y Niki Terpstra.

Team Sky: Jonathan Castroviejo, Owain Doull, Michal Kwiatkowski, Vasil Kyrienka, Gianni Moscon e Ian Stannard.

Otros participantes

Bora Hansgrohe (WT), Mitchelton-Scott (WT), Trek-Segafredo (WT), CCC (PCT), Dukla Banska Bystrica (CT), Elkov – Author Cycling Team (CT), Team Hrinkow Advarics Cycleang (CT), Sangemini – MG.Kvis (CT), Team Felbermayr – Simplon Wels (CT), Team Lotto – Kern Haus (CT), Team Vorarlberg Santic (CT) y Tirol Cycling Team (CT).