El corredor costarricense Román Villalobos, fue sancionado este jueves con dos minutos en la Vuelta a Mendoza y le quitaron la oportunidad de llegar al liderato del giro argentino. Durante la sétima etapa, Villalobos se fugó del pelotón pero un comisario motorizado lo hizo caer al golpear su llanta trasera con la moto, por lo que dejó la bicicleta del nacional dañada por lo que tomó la de otro equipo, según comentó Villalobos en un comunicado de la Federación Costarricense de Ciclismo.
El nacional entró a meta en la segunda posición convirtiéndose en el líder general, sin embargo los Comisarios del evento iniciaron un debate sobre si el ciclista debía ser expulsado o sancionado del evento, “en este caso el problema es que es prohibido intercambiar ruedas o bicicletas entre corredores de diferentes equipos, sea voluntaria o involuntariamente”, aseguró Héctor Arcila Comisario de la UCI.
La sanción impuesta al corredor fue de dos minutos de tiempo en la Clasificación General, quedando en la posición número siete, a 1:50 del nuevo líder Daniel Zamora.
El ciclista comentó que sí tomará la partida y terminara la Vuelta a Mendoza.