Foto: Daniela Robles para CRCICLISMO
Román Villalobos dio este sábado un golpe certero por la general individual en la Vuelta de la Leche que se disputa en Chile, Villalobos ganó la etapa reina de motaña y con la diferencia se coloca como líder del evento.
Según describió el propio corredor a CRCIClISMO desde Chile la primera parte fue bastante llana donde su equipo el COOPETIRES controlo para que no hubiese ninguna fuga, lo cual además lo dejaba a él bastante fresco de fuerzas para atacar en la montaña a todos sus adversarios.
«Desde el día anterior el tecnico y mis compañeros apostaron por mi debido al ritmo que tengo de la Vuelta a Costa Rica, cuando se llegó a los primeros metros de montaña ataqué y me vine en solitario, cuando me vi ya solo entonces casi que me hice una crono individual hasta la meta» comentó Villalobos.
Este camiseta de lider sería la primera que le corresponderá defender a nivel internacional. Ahora con este panorama Roman y su equipo deberán lograr ubicarse dentro de los 10 primeros de la general por equipos para clasificarse en la Vuelta a Chile
En la etapa de este sábado se subia hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar hasta el Volcan Osorno. Para mañana se disputará una etapa basicamente de columpios donde en principio el trabajo de equipo será fundamental para defender el liderato del nacional.
En la general individual el segundo lugar en la etapa de hoy Matias Delgado también se coloca como sub líder del evento a una diferencia de casi 2 minutos de Román Villalobos