Román Villalobos inició con un tiempo de 18 minutos y 17 segundos la Vuelta de la Leche con una crono de 13.5 kilómetros en la primera etapa que se disputó hoy, y el giro termina hasta el próximo domingo.
En esta crono de perfil básicamente llana Román perdió mas de un minuto con respecto a Enzo Cesario de la escuadra Giant quien registró 17.06, mientras que Patricio Almonacid marcó 17.10 y Luis Sepulveda contabilizó 17.15.
«Fue una carrera de 7 kilómetros de ida y luego 7kms de regreso en la parte de ida la carretera picaba en descenso, un tema complicado fue el fuerte viento que soplaba, el tema con la carrera de hoy fue que a pesar de perder más de un minuto en la etapa, estoy en el margen de los 20 segundos contra los escaladores que es al final contra quienes voy a pelear la competencia» comentó Román Villalobos desde Chile a CRCICLISMO.
Sobre la etapa de este sábado, comentó que desconoce mucho del pelotón pero sus compañeros le indicaron que por el ritmo que tiene de la Vuelta a Costa Rica puede estar subiendo con los mejores, «se que el ascenso tiene rampas del 15 % o más».
El próximo viernes se disputará la etapa reina de montaña sobre 119 kilómetros con final en ascenso en el Volcán Osorno.
Al momento de hablar con Romá, él desconocia en qué posición quedó en la general, debido a que no se lo habían indicado todavía.
Foto: cortesía de Daniela Robles