La segunda largada de la Vuelta a Mendoza, fue de las más largas de la competencia, sin embargo, los ticos no tuvieron problemas en ingresar en el lote principal, el mejor ubicado fue Román Villalobos, mientras que Daniel cedió algunos segundos, por una mala demarcación al final de la etapa.
La segunda largada contó con un total de 186 kms entre San Rafael-General Alvear-San Rafael, un trazado sumamente plano y donde la escuadra del líder estuvo al tanto de todas las fugas y al final logró las tres primeras posiciones en la etapa.
“Hoy estuvo largo, la etapa, se corrió muy rápido, Román entró en el grupo adelante, yo entré un poquito atrás, porque a falta de 800 metros había una rotonda y no pude entrar por la derecha sino por la izquierda, por lo que perdí unos segundos” detalló Daniel Bonilla del Vivo Team.
La carrera se prestaba para planistas y el equipo Sep San Juan que tienen al líder, lograron dominar con facilidad la etapa para que final Juan Pablo Dotti pudiera alzarse con la victoria.
“Espero estar bien en la etapa de montaña que sube al Cristo, hoy la etapa fue muy plana, los ciclistas aquí ruedan muy duro y eso les ayuda mucho, pero vamos bien, pasando los días” sentenció Bonilla.
El líder del evento es Gonzalo Najar con, seguido por Juan Pablo Dotti a 23 seg ambos del Sep San Juan, mientras que el tercero es Marlon Pérez a 27 seg.