Higuito: De la mano del más rápido, Pizza Hut enlaza su tercera etapa al hilo

Posted by

  • Mudarra no se cansa de vencer al embalaje

Se previa que podía ser llegada masiva y así fue, favoritos habían para unos y otros. Al sprint estaba Colombia con Alex Cano, que asomaba la cabeza, parecía que vencía, pero de nuevo, estaba Pablo Mudarra, llegó y cerró como solo él sabe.

Tuvo tiempo para levantar los brazos y dejarse una nueva etapa, la tercera al hilo para los pizzeros, dos en manos del joven sub 23, y otra con Allan Morales.

Mudarra siempre se mantuvo en el lote junto con el líder, Carlos Ospina y pedalistas importantes en la general como Román Villabos, Rafael Montiel, y el mismo Juan Carlos Rojas.Y al final pudo imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta Internacional de Higuito.

Los primeros minutos de la carrera, se manejo por intentos de fuga. César Rojas de Frijoles Tierniticos, y Joseph Chavarría de JPS – Giant, lo intentaban y aunque duró muy poco, fue el inicio de la fuga que sí iba a fructificar.

Cuando el reloj marcaba la primera hora y fracción de carrera, César Rojas junto con Jose Vega de JPS Giant, Nieves Carrasco de Coronado, Gustavo Wilchez Fundación Ross, José Varela de Olman Ramírez, Eduardo Garita, y Fabriccio Quirós, montaron la primera fuga seria, y sacaban 1.20 de diferencia.

El lote que marchaba con el líder Ospina, pasaba cerca del Puente de la Amistad, en ese momento saltaron Bryan Salas, y Marco Salas, mientras Carrasco y Vega se quedaban, discutían, y perdieron algunos metros, sin embargo al final entre los dos lograron pegar con los escapados.

Para ese momento ya eran diez corredores, y a unos 15 kilómetros de Nicoya la diferencia se aumentó a 5 minutos y 35 segundos.

Más atrás de la competencia, el colombiano de Orgullo Antioqueño Janier Acevedo (campeón del 2009) sufría mucho, debido a problemas en el colon, y luchaba por no retirarse, pero al final no lo logró.

Al kilómetro 89, se venía la primera meta volante, en la Sucursal de Dos Pinos en Nicoya. Cuando se marcaba un kilómetro, Nieves Carrasco no lo pensó dos veces, partió de largo y los rivales no puedieron responder. En segundo lugar pasó Eduardo Garita, y tercero Jose Vega.

Llegando a Santa Cruz, el pelotón principal subía su velocidad, y bajaba la diferencia a 3 minutos con 10 segundos.

Después del cruce entre Tamarindo y Liberia, en el kilómetro 123, Jose Vega sumó un primer lugar en la segunda meta volante, le siguió Eduardo Garita, y tercero Jose Varela.

En ese momento los escapados tenían 2.15 de ventaja sobre el lote, que mantenía ritmo pero los de adelante se desgastaban, a pesar de eso, a 30 killómetros de meta la ventaja era nuevamente de 3 minutos.

La caravana llegó al cruce del Coco y Liberia, lo que marcaba la última meta volante del día, sobre los 140 kilómetros, a unos 20 minutos del final.

Vega atacó nuevamente, y nadie le puedo llegar. Varela y Garita le siguieron, y de paso el pedalista de la Junta se colocó con 20 puntos en la general, siendo el líder de esta categoría, segundo su compañero Rodolfo Villalobos, y tercero Manuel Sánchez.

Acercándose a la llegada, Marco Salas de Coronado empezaba a probar a sus rivales, mientras Eduardo Garita se quedaba.

Minutos después Carrasco partió y sacaba una diferencia de 50 metros, el lote empezaba a moverse y Pizza respondía con Soto.

Con un paso moderado, Carrasco sacaba 30 segundos de diferencia, mientras Eric Soto le seguía a 10 segundos, respecto a los demás fugados, que intentaban responder.

Los últimos 10 mil metros, recibía a los ciclistas con un plano falso, y el corredor de Coronado Hotel Los Lagos seguía en la punta, a unos 30 segundos flotaban los demás fugados, y más atrás el lote pedaleaba fuerte para alcanzarlos.

Finalmente así sucedió, a tan solo 5 kilómetros de meta, los nueve hombres fugados fueron cazados por el lote, mientras Carrasco se movía un poco más adelante con 40 segundos de ventaja.

En los últimos 1000 mil metros seguía Coronado al frente, seguido del chancero Elías Vega, que saltó del lote a tan solo 15 segundos, y a poco del grupo principal. Sin embargo a ninguno de los dos les alcanzó, fueron alcanzados y dejaron el libro abierto para que Mudarra escribiera una nueva historia en el sprint, aunque parece la misma: gana, gana y gana en su especialidad.

El tiempo que marcó el pizzero fue de 4.08.06, segundo Román Villalbos, seguidos por Alex Cano, Juan Carlos Rojas, Allan Morales, Rafael Montiel, Steven Villalobos y Pablo Araya todos con el mismo tiempo.

Por su parte la general individual no sufrió cambios, y los diez primeros son los siguientes:

1. Carlos Ospina 13.54.01.

2.Pablo Mudarra a 4.15

3.Rafael Montiel a 4.20

4.Allan Morales a 4.58

5. Steven Villalobos a 5.13

6. Alex Canó a 5.24

7.Paulo Vargas a 5.42

8. Juan Carlos Rojas a 5.56

9. Pablo Araya a 5.59

10. Cristian Montoya a 5.59

Montaña

Carlos Ospina 29 puntos

Rafael Montiel 20 puntos

Volantes

José Vega 20 puntos

Rodolfo Villalobos 16 puntos

Sub 23

Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut) 13.58.16

Román Villalobos (JPS Giant) a 58 segundos