El ciclista Gabriel Marín del Nestle-Giant y además uno de los corredores más rápidos de la vuelta, fue descalificado el día de hoy en la cuarta etapa etapa que salía de Ciudad Quesada hacia Guápiles, por una discusión con Dylan Castillo, joven debutante del equipo Costa Frut.
El percance sucedió, luego del premio de montaña que se disputaba rumbo a la Virgen de Sarapiquí.
El día de ayer Marín había quedado tercero en metas volantes, el ciclista figura en el plano, sin embargo, no podrá continuar en ésta Vuelta “Dylan Castillo llegó a botarme, tuve unos roses con él y seguía de necio, lo hice a la orilla para poder quitármelo, pero me botó” según Marín así sucedieron las cosas, Gabriel se encuentra sumamente enfadado ya que al ciclista de Costa Frut le permitieron continuar en la carrera.
La descalificación de Marín fue inmediata, Gabriel comenta que él no puede dejarse de ningún ciclista, mucho menos si es un corredor novato que a diferencia de él ya tiene experiencia y lo que busca es figurar “No es posible que por esos corredores que no vienen a hacer nada lo descalifiquen a uno, que viene a figurar” finalizó Marín.
Por otra parte, Castillo continua en la competencia, hizo cambio de bicicleta y cuenta con unos raspones, pero nada grave.