El mano a mano de Juan Carlos frente al trabajo de equipo del Canels-Specialized

Posted by

Fotos tomadas del Facebook Juan Carlos Rojas y Canels-Specialized

A poco menos de un mes para el inicio de la Vuelta a Costa Rica, hay dos corredores que parten como principales favoritos, el caso del actual campeón Juan Carlos Rojas y el del pedalista del Canels Specialized Román Villalobos actual bicampeón de la Vuelta a Guatemala, es por eso que analizamos las dos escuadras y destaca el mano a mano de Juan Carlos Rojas frente al trabajo en equipo del Canels.

Durante toda la temporada la escuadra azteca del Canels, ha mostrado su poderío, tanto en Vuelta Guanacaste, como en Vuelta Limón, donde han logrado el título de la general, mientras que en Vuelta a San Carlos fue la escuadra más completa pese a que perdieran la general frente al pedalista de Tierniticos Juan Carlos Rojas, por lo que, para la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos tendrá que tener muy bien preparados a sus compañeros no sufran frente a los ataques de los mexicanos.

En terreno plano, y en subida la escuadra del Canels-Specialized, en conjunto es más poderosa, con más experiencia y puede ser peligrosa, sin embargo, del otro lado están las individualidades de Juan Carlos Rojas, quien si llega al mano a mano frente a Román puede sacar ventaja, por lo que Villalobos tendrá que estar atento.

Román en la montaña tiene de respaldo a Eduardo Corte y a Víctor Manuel García, mientras que el de Frijoles Tiernitos a Cesar Rojas y a Leandro Varela, por lo que en principio están más parejos, pero en el terreno más llano, la ventaja la saca el Canels-Specialized y las vueltas no solo se ganan subiendo.

CR Ciclismos conversó con Yurandir Leandro técnico del Nestle-Giant acerca de las individualidades de Juan Carlos frente al trabajo en equipo del Canels y aseguró que aparte de estas dos escuadras está la de él que va muy bien preparada.

“Para ganar la VCR se ocupa la individualidad y el respaldo de un equipo, no me cabe la menor duda que Juan Carlos preparó a su equipo de la mejor forma y que van a llegar mucho mejor de lo que estuvieron en la Vuelta San Carlos, pero si a través del año podemos sacar una conclusión es que el Canels podría ser el equipo más fuerte a pelear por la vuelta, pero Juan Carlos el ciclista más fuerte “detalló Leandro.

Ya veremos a ver qué pasa a partir del 13 de diciembre cuando se dé el banderazo de salida y nos daremos cuenta si tendrá más peso las individualidades o el trabajo en equipo.