El colombiano del Pedregal 7C Land Rover CEMPRO fue el más fuerte de la fuga de doce corredores, adjudicándose el triunfo en Santa Rosa de Pocosol.
Este jueves partió oficialmente la Vuelta a San Carlos 2025 desde el centro comercial de Florencia con 121 ciclistas que dispuestos a afrontar 145 kilómetros hasta la línea de meta en San Rosa de Pocosol.
El pelotón rodó de manera controlada hasta la Plaza de Deportes de Santa Clara y con la autorización del comisario de carrera inició la ofensiva del 7C Economy Hyundai, con ciclistas como Sebastián Calderón, Kevin Rivera, Luis Daniel Oses, llevando al pelotón a un promedio de velocidad intenso y preparando el camino a la fuga de doce corredores que se convertiría en la gran protagonista de la jornada.
Kevin Rivera y Pablo Cascante (7C Economy Hyundai), Rodolfo Villalobos y Daniel Gómez (Ciclo Café-Repuestos Mena-En su punto), Sebastián Moya y Gabriel Pacheco (ManzaTé La Selva Scott), Sergio Arias y José Pablo Sancho (Colono Bikestation Kolbi), Pedro Chiroldes y Joseph Villalobos (Finca 2 Erres–Hotel Mi Linda Tierra), Víctor Jaén (Rali Giant) y Luis Mejía (Pedregal 7C Land Rover CEMPRO), colaboraron y tomaron el control de la carrera superando rápidamente los dos minutos de diferencia frente al lote principal.
Pablo Cascante se destacaba como el más rápido de la fuga dominando las tres metas volantes ubicadas en el Servicentro Delta Pedregal (30,3 km) y Repesa Lubricentro (59,6 km -m 105,8 km). Aunque Pedro Chiroldes, Joseph Villalobos y el panameño Víctor Jaén intentaron sorprenderlo, el guanacasteco ratificó su fortaleza en cada embalaje.
Rumbo al retorno en Bajos de Chilamate, se conformaba un grupo perseguidor con Leandro Varela y Sebastián Calderón (7C Economy Hyundai), Pablo Mudarra (Colono Bikestation Kolbi), Luis López y Leonardo Campos (TotalEnergies-Chilsaca-Roli), Said Méndez (CF5 Academy) y Gabriel Barrientos (ManzaTé La Selva Scott), quienes trabajaban para llegar a la punta sin lograr el objetivo.
Pablo Cascante, José Pablo Sancho y Daniel Gómez acusaban el desgaste de más de 100 kilómetros de acción en punta de carrera, mientras que sus compañeros apostaban su reserva de energía al remate.
Rodolfo Villalobos era el primero en lanzar su sprint seguido por Joseph Villalobos, Pedro Chiroldes, Kevin Rivera, Victor Jaén, Sebastián Moya, Luis Mejía, quien superaba a sus rivales sobre la línea de sentencia ubicada en Santa Rosa de Pocosol. El colombiano del Pedregal 7C Land Rover CEMPRO ratificaba su buena condición cuatro días después de convertirse en pentacampeón de la Volcano 100, convirtiéndose en el primer líder. Joseph Villalobos (Finca 2 Erres–Hotel Mi Linda Tierra) y Sebastián Moya (ManzaTé La Selva Scott).
La segunda etapa se disputará en recorrido de 123 kilómetros entre Ciudad Quesada, Los Ángeles, Muelle, La Virgen, San Miguel y Venecia.