El ciclista del Colono Bikestation Kolbi conquistó la cuarta victoria de su equipo en la Vuelta a Costa Rica 2024 y la cuarta en su historial de participaciones en la prueba por etapas.
La última etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2024 estuvo lejos de ser una jornada de celebración, los 99 kilómetros del Circuito presidente en La Aurora de Heredia estuvieron protagonizados por los múltiples intentos de fuga del Colono Bikestation Kolbi y el Movistar Best PC. El equipo Rojo logró involucrar a Sergio Arias y Emanuel Castro en la fuga del día y posteriormente acercar a Pablo Mudarra, quien logró manejar la fracción estratégicamente para imponerse a Sergio Chumil (Selección de Guatemala) y Byron Guamá (Movistar Best PC) sobre la línea de sentencia.
“Gracias a Dios tuve unas buenas sensaciones, a mi equipo que hizo un excelente trabajo. No pude ir al principio en la fuga, mi compañero Daniel Bonilla fue el que me llevó ahí para poder entrar, entonces agradecerle a él y a todos mis compañeros, el mismo Sergio Arias, Emanuel Castro que hicieron un excelente trabajo para mantener a los corredores ahí, los más fuertes sabíamos que eran Sergio Chumil y el mismo Byron Guamá que es un corredor muy rápido. Los teníamos bien marcados, yo sabía que la rueda era Byron Guamá, entonces me vine ahí con él siempre y al final gracias a Dios pude rematarlo”, comentó el ganador de la etapa.
Mudarra, aprovechó para hablar sobre el balance del Colono Bikestation Kolbi en la Vuelta a Costa Rica contando el tercer lugar de Alejandro Granados en el podio final, los cuatro triunfos parciales con Alejandro Granados, Donovan Ramírez y Pablo Mudara y el título por equipos.
“La verdad una Vuelta muy dura, el equipo venía primero que todo a pelear la carrera, al final no se nos dio, pero contentos con las cuatro etapas que pudimos ganar con mis compañeros y hoy conmigo. La verdad que fue una muy buena vuelta y un tercer lugar con mi compañero Alejandro y al final somos campeones por equipos”, precisó.
Con la victoria de este domingo en La Aurora de Heredia, Pablo Mudarra acumula cuatro triunfos parciales en su historial de participaciones en la Vuelta a Costa Rica, la primera ocasión que levantó los brazos fue en el 2011, en la tercera etapa diputada entre Esparza y Liberia (127 km), vistiendo por primera vez la camiseta de líder, dos días después lo hizo de nuevo en la sexta etapa disputada entre Guápiles y Limón (154 km) y doce años después volvió a triunfar en la primera etapa del giro tico, convirtiéndose en el primer líder de la edición 2023.