La Vuelta a Costa Rica se disputará del 13 al 22 de diciembre y en total sumará 1.522 kilómetros.
El equipo Colono Bikestation kölbi presentó este jueves la nómina oficial de corredores que competirá en la edición 58 de la Vuelta Costa Rica, el máximo evento ciclístico del país. Bajo la dirección de José Adrián Bonilla, el equipo buscará destacar en las diez exigentes etapas de la competencia, que se celebrará del 13 al 22 de diciembre, abarcando 1.522 kilómetros a través de las siete provincias de Costa Rica.
El equipo estará encabezado por Daniel Bonilla, campeón nacional de ruta y último costarricense en conquistar la Vuelta a Costa Rica en 2019. Bonilla, oriundo de Paraíso de Cartago, liderará un grupo de corredores de gran talento y experiencia como: Alejandro Granados actual campeón nacional de Ruta Sub 23, Donovan Ramírez, campeón nacional de contrarreloj Sub 23, Emanuel Castro, subcampeón nacional de ruta Sub 23, quien estará presente por tercer año consecutivo en el giro nacional, Jason Huertas, campeón nacional de contrarreloj Élite, Pablo Mudarra, quién sumará su novena vuelta y Sergio Arias, tercero en el podio de la Vuelta a Costa Rica 2023.
“La expectativa para esta Vuelta Costa Rica en el equipo es intentar ganar, llevamos varios años haciendo grandes actuaciones, ganando camisas secundarias y etapas, pero nos falta nuestro principal objetivo, la general. Sin embargo, es una vuelta complicada, de muchos kilómetros, en los primeros 3 días haremos casi 700 kilómetros, casi que el cincuenta por ciento de los kilómetros totales de la Vuelta, hay bastante montaña y una contrarreloj muy dura, creo que puede marcar diferencias importantes”, José Adrián Bonilla, entrenador.
El equipo se encuentra motivado y preparado, pues a lo largo del año han venido sumando kilómetros en carreras nacionales, como Campeonato Nacional y Vuelta San Carlos, e internacionales como el Tour de Panamá y la Vuelta a Guatemala.
“Nuestro objetivo es ganar la Vuelta a Costa Rica, hemos estado muy cerca y en el 2022 y 2023 salimos muy contentos porque es un gran trabajo de equipo. El formato de la carrera este año cambia, las etapas están bastante largas, a mí me gustan mucho la etapa de Paraíso y la crono, que es bastante larga, además de visitar las siete provincias del país”, confesó Daniel Bonilla.
El equipo rojo utilizara las bicicletas Tarmac SL8 de Specialized, en su gama de tope de línea S- Works, una de las bicicletas más rápidas del mercado, producto de la combinación aerodinámica, ligereza, confort y calidad de conducción. El cuadro de la SL8 pesa 685 gramos, un 15% menos que la versión anterior, la SL7 y es 16,6 segundos más rápida en 40 km.