El séptimo equipo del ranking nacional considera que contaba con la estructura y preparación necesaria para participar en la prueba.
Horas después de que la Federación Costarricense de Ciclismo oficializara la lista de equipos nacionales clasificados a la Vuelta a Costa Rica, debido a los inconvenientes climáticos que imposibilitaron la realización del último evento clasificatorio en Guanacaste, el Team GW Costa Rica reaccionó a través de sus redes sociales, expresando su inconformismo por no hacer parte del grupo de invitados.
Según su criterio, apuntaron durante toda la temporada al objetivo de obtener un espacio en la carrera más importante del país, participando en los principales eventos del calendario nacional y conformando un equipo competitivo con jóvenes como el subcampeón de la Vuelta del Porvenir Jexon Ledezma, Jordan Rodríguez, José Fabio Gámez y Pablo Cascante.
“Creemos firmemente que nuestros corredores estaban en un estado de forma óptimo para estar en la Vuelta a Costa Rica y hacer un gran papel. Lastimosamente este año han decidido invitar solamente seis equipos lo cual nos parece que disminuye la presencia de corredores nacionales en el evento más grande de nuestro país y pone en riesgo el patrocinio de las empresas que durante todo el año estuvieron apoyando a equipos como el nuestro y ahora quedan fuera de poder mostrarse, no compartimos esta decisión ya que sabemos la calidad de corredores con los que íbamos a afrontar esta vuelta y nos duele que todo un año de esfuerzo no se pueda concretar con nuestro gran objetivo final”, expresó el conjunto en sus redes sociales.
Aunque desde la dirección del equipo consideraban que era poco probable clasificar de forma directa entre los cinco primeros equipos del ranking en la última prueba puntuable (I Clásica FECOCI), comentaron que se preparaban para asumir los costos de la invitación, confiando plenamente en que la organización cursaría invitación a más de un equipo.