El argentino José Torres y el británico Kieran Reilly., medallistas en los Juegos Olímpicos, entrenaron y prepararon sus acrobacias en el BAC Park by 10cio en Jacó, Garabito.
Desde Costa Rica, Kenneth «Pollis» Tencio celebró las medallas de oro y plata en la disciplina de ciclismo de BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos París 2024 como si él mismo las hubiera ganado. El argentino José Torres Gil, quien se adjudicó la medalla de oro en el evento varonil, y el británico Kieran Reilly, ganador de la presea de plata, estuvieron en Costa Rica entrenando en el BAC Park by 10cio en Jacó, Garabito, que es propiedad del rider costarricense.
Kenneth comentó estar feliz de haber colaborado para que Torres y Reilly cumplieran sus metas en los Juegos Olímpicos París 2024 y explicó que en total fueron seis ciclistas de la modalidad de BMX Freestyle los que entrenaron en el inmueble en el último año.
“Sinceramente, estoy muy orgulloso de contribuir para que José Torres conquistara la medalla de oro. Al ‘Maligno’ Torres lo conozco muy bien. Me llamó y hablamos de la posibilidad de que él entrenara en Costa Rica. Aquí practicó los trucos que utilizó en la final olímpica, donde conquistó el oro con una serie muy sólida y se le notó con mucha confianza”, comentó Tencio.
El ciclista nacional declaró que Torres no conocía el parque en Jacó, pero había observado los videos que «Pollis» sube de las instalaciones a sus redes sociales y decidió venir a Costa Rica.
El inmueble, que mide 900 metros cuadrados, tiene rampas acordes a los circuitos mundiales y puede albergar competencias internacionales, lo cual facilitó la llegada del argentino, quien contó con todas las comodidades para realizar sus prácticas. Además, el hecho de estar cerca de la playa y poder relajarse les ayudó a encontrar el ambiente ideal para su preparación.
“Luego de conversar con José Torres, alquilamos el parque y cuando él ganó la medalla de oro me sentí feliz. Siento que contribuimos a ese gran triunfo; quizás no estuve presente como atleta, pero nos sentimos identificados y colaboramos. Los jóvenes que compartieron con él en Costa Rica tienen una gran experiencia, y eso es importante para su formación como deportistas”, declaró Tencio.
En el caso del británico Kieran Reilly, junto al resto del equipo de BMX Freestyle, se concentraron en un campamento a principios del año en Jacó, donde entrenaron y practicaron sus trucos en total secreto.
“Reilly y el resto del equipo también alquilaron el BAC Park by 10cio. No dejaban entrar a nadie cuando estaban entrenando y tampoco permitieron filmar sus acrobacias. Estaban muy concentrados y fueron muy discretos en todo momento. Eso demostró su profesionalismo y compromiso. Como las instalaciones son cerradas, no tuvieron problemas y estuvieron muy cómodos”, destacó Tencio.
«Pollis» Tencio, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ubicó en el cuarto puesto, reiteró que jamás se imaginó que medallistas olímpicos entrenarían en el parque que tanto anhelaba. En son de broma, admitió que con el cobro del alquiler no cancelará el préstamo con el cual construyó su parque, pero a nivel de imagen es una gran oportunidad para que más deportistas de élite se entrenen en Costa Rica.
Kenneth Tencio “La di todo y hasta más, la misión continúa”
Milagro Mena tiene un gran reto por cumplir en París 2024
José Pablo Chavarría es el nuevo campeón Centroamericano y del Caribe de BMX
Reveladora encuesta da a conocer cuál es la exitosa ‘Generación’ que prefiere el ciclismo en Costa Rica