Isabel y Marisol competirán durante el fin de semana en la válida de Puy Saint Vincent.
Dos de las representantes de la nueva generación del ciclismo femenino tico viajaron a Europa con el objetivo de experimentar el alto nivel competitivo actual y están listas para saltar a la pista este fin de semana. Isabel y Marisol García tomarán la partida en la tercera válida de la Copa de Francia MTB, en las categorías Junior y Sub 23, respectivamente.
Aunque en el plan inicial, Isabel había elegido participar en la cuarta fecha de la Copa Internacional de Italia cercas de Las Dolomitas, un fuerte virus la privó de esa posibilidad y ahora compartirá experiencia con su hermana en Francia.
“Más allá de resultados, es importante el contacto con el más alto nivel, no solo de corredores sino de la pista, ambiente” apuntó Carlos García, padre de las corredoras.
El evento que se realizará en Puy Saint Vincent, población que pertenece al distrito de Briançon, se desarrollarán en una pista con 150 metros de ascenso en 3,2 kilómetros, la cual fue diseñada por el múltiple campeón francés Jordan Sarrou, con quien coincidieron las hermanas García en los entrenamientos previos, mientras realiza un campamento de altura, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.
Además de las participantes locales, Isabel y Marisol competirán frente a rivales de Italia, Países Bajos, Rumania, Sudáfrica, Australia y México.