La Federación Costarricense de Ciclismo quedó preocupada por la participación de únicamente dos equipos en la Clásica Cemex Nicoya: Nestle Giant y Multiples Corella Canet.
Willian Corrales expresó a CRCICLISMO que no es posible que faltara la mayoría de los equipos tradicionales “por un lado no se valora la inversión de tiempo y dinero de los organizadores y por el otro podríamos llegar con equipos mal preparados a la Vuelta”.
Según Corrales el tema ya fue abordado en reunión de junta directiva y dentro de las posibles soluciones esta que los equipos tengan que participar en una columna vertebral de eventos nacionales como requisito para poder ser invitados a la Vuelta a Costa Rica.
“Los eventos que son tradicionales en ruta: Vuelta Guanacaste, Clásica Nicoya, Clásica Atlántico, Vuelta San Carlos e Higuito en esos eventos deben competir los equipos que pretendan ser invitados a la Vuelta, queremos verlos también en esas carreras” puntualizó Corrales
De ser aprobado el tema en junta directiva, la norma de requisito en eventos nacionales para participar en la Vuelta Costa Rica , podría comenzar a regir con la Vuelta al Caribe.