Los ticos se enfrentan a una de las carreras más importantes del calendario amateur español, del 10 al 14 de julio.
Cumplida la primera parte de la temporada en suelo europeo, aparecen en el calendario las pruebas por etapas, escenarios muy esperados por los ciclistas locales y extranjeros, pues se convierten en una gran oportunidad para buscar protagonismo. Es el caso de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, una de las carreras más prestigiosas del calendario amateur español, compuesta por cinco etapas con opciones para todos los perfiles.
Costa Rica tendrá representación con Dylan Jiménez (Vigo-Rias Baixas), quien ha sido designado como líder de su equipo, después de la destacada actuación que logró durante la Vuelta a Ávila, terminando en la novena posición de la clasificación general individual y como el tercer mejor joven de la carrera. Jiménez, también se presenta como el vigente subcampeón de la Vuelta a Portugal del Futuro y estará respaldado por Pelayo Alonso, Juan Hermosa, Iván Díaz, Cristino Lanchas, Sergio Quevedo y Owen Lightfoot.
Por su parte, Alejandro Granados retoma actividades con el Telco,m On Clima Osés, después de revalidar el título nacional Sub 23 en Costa Rica y de participaciones sobresalientes en la Vuelta a Bidasoa, la Copa España y la Vuelta a Navarra.
La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 inicia este miércoles con una Contrarreloj por equipos de 9,1 kilómetros en Valdemorillo, continuará con la primera etapa en línea el jueves en Chinchón, con un trazado de 120,2 kilómetros cargado de muros, incluyendo dos tramos de tierra o «sterrato». La localidad de Buitrago de Lozoya acogerá la tercera jornada, los 102 kilómetros dispuestos, se encargarán de adentrar poco a poco al pelotón al terreno más exigente. La etapa más larga de la prueba madrileña será la cuarta, con 140,1 kilómetros entre Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares y una importante cuota de puertos cortos. La última jornada se disputará sobre un exigente circuito de 35 kilómetros en Robledo de Chavela, al que el pelotón dará cuatro vueltas para completar 140,1 kilómetros.
Recorrido de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23
Etapa 1° Valdemorillo – Valdemorillo 9,2km (CRE)
Etapa 2° Chinchón – Chinchón 120,2 km
Etapa 3° Buitrago de Lozoya – Buitrago de Lozoya 102,3 km
Etapa 4° Paracuellos del Jarama – Alcalá de Henares 140,1 km
Etapa 5° Robledo de Chavela – Robledo de Chavela 140,1 km