El exciclista acude a la buena voluntad de la comunidad ciclística en un momento de gran dificultad para él y su familia.
José Irías, exrepresentante del equipo Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón y exintegrante de la Selección Nacional, José Irías, mejor conocido como «Copete», fue víctima de la imprudencia de un conductor en la mañana del 2 enero de 2024, cuando viajaba desde su casa en los alrededores de la zona de la Cangreja hacia Cartago, sufriendo graves lesiones y fracturas que le imposibilitan llevar el sustento a su familia .
«Ha sido muy duro… La mañana del 2 de enero me encontraba viajando de la zona de la Cangreja hacia Cartago cuando de repente, luego de una curva apareció una aplanadora, sin escoltas ni nada, ocupando mi carril por lo que intenté orillarme con un resultado un poco negativo para mí, ya que al momento de caerme , la motocicleta se vino sobre mí y por su peso, me arrastró y jaló mi pierna, generándome una fractura de tibia , peroné y un tobillo, así como tres dedos del pie fracturados, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica, en el hospital Max Peralta», describió Irías a CRCICLISMO.
Con un poco más de un mes de recuperación José se enfrenta a un panorama bastante difícil, ya que los médicos indican que la recuperación tardará entre cinco y seis meses, una situación que se suma a la condición de desempleo que afrontaba en el momento del accidente, ocurrido días antes de ingresar a una nueva empresa.
Sin empleo, ni la posibilidad de cobrar una incapacidad para llevar el sustento económico a su familia, José Irías acude a la comunidad a la buena voluntad de la comunidad ciclística en un momento de gran dificultad para él y su familia. Quienes deseen colaborar pueden hacer sus aportes a través del Sinpe 7274-8104 a nombre de José Irías.
Foto proporcionada por José Irías, quien se recupera de fractura de tibia, peroné, tobillo y tres dedos del pie.